ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurofisiologia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  721 Visitas

La Neurofisiología es la rama de la fisiología que estudia el sistema nervioso.

Tiene como objetivo la exploración funcional del sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal), sistema nervioso periférico (nervios y órganos de los sentidos) y sistema nervioso autonómico, utilizando tecnología altamente especializada con fines diagnósticos, pronósticos y de orientación terapéutica

La neurofisiología se ocupa de desvelar cómo funciona este complicado sistema y cómo produce la variedad de modelos de conductas que manifiestan los organismos. Sin embargo, a pesar de los avances producidos en la investigación, sobre todo en los aspectos bioquímicos y eléctricos, se tiene la convicción de que es mucho más lo que se desconoce. En la práctica, la Neurofisiología estudia la dinámica de la actividad bioeléctrica del sistema nervioso y es la especialidad médica que aplica los conocimientos al estudio de las enfermedades que afectan al sistema nervioso y órganos sensoriales.

Representa una disciplina que tiene estrecha relación con el funcionamiento orgánico del cerebro y de su relación con otros sistemas del cuerpo humano. Tiene importancia por la manera en que une las funciones fisiológicas y las psicológicas que son las respuestas de la participación de neurotransmisores, de hormonas y de compuestos químicos sintetizados o formados en el mismo organismo por medio de glándulas específicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com