ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurotransmisores


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

NEUROTRANSMISORES

*ACETILCOLINA

La acetilcolina fue el primer neurotransmisor en ser descubierto. Fue aislado en 1921 por in biólogo alemán llamado Otto Loewi, quien ganó posteriormente el premio Nobel por su trabajo. La acetilcolina tiene muchas funciones: es la responsable de mucha de la estimulación de los músculos, incluyendo los músculos del sistema gastro-intestinal. También se encuentra en neuronas sensoriales y en el sistema nervioso autónomo, y participa en la programación del sueño REM.

Existe un vínculo entre la acetilcolina y la enfermedad de Alzheimer: hay una pérdida de cerca de un 90 % de la acetilcolina en los cerebros de personas que sufren de esta enfermedad debilitante.

La memoria funciona con acetilcolina, existen medicamentos que bloquean este neurotransmisor como lo es la “escopolamina” y otros que lo aumentan como la “fisiostigmina”

TABACO Y SETAS VENENOSAS IMITAN ACETILCOLINA

Las neuronas sensibles a acetilcolina tienen zonas de la membrana (receptores) preparadas para recibirla. Son de dos tipos básicos: nicotínicos y muscarínicos. Cuando fumamos, la nicotinai activa el receptor nicotínico (pero no el otro) como si fuese acetilcolina. Cuando alguien toma setas venenosas, la muscarina imita a la acetilcolina en el receptor muscarínico (pero no el nicotínico) y produce una excitación que, si es muy intensa, lleva a la muerte. Unas células tienen más receptores nicotínicos y otras más muscarínicos. La nicotina y la muscarina imitan parcialmente a la acetilcolina porque sólo activan los receptores respectivos, mientras que la acetilcolina estimula a los dos.Hay otras sustancias capaces de imitar o simular la acción de la acetilcolina: son los agonistas colinérgicos. Unos agonistas colinérgicos se parecen más a la nicotina (agonistas colinérgicos nicotínicos) y otros actúan en las mismas zonas de la muscarina (agonistas colinérgicos muscarínicos).

Para producir acetilcolina, se requiere vitamina B1; por tanto, asegurándonos de que la dieta contiene un gran aporte de este nutriente, podemos contribuir a optimizar la actividad mental durante toda la mañana. Entre los alimentos a base de cereales que contienen vitamina B1, cabe mencionar el pan integral o enriquecido y los cereales enriquecidos.

http://www.psicologia-online.com/ebooks/general/neurotransmisores.htm

NEUROTRANSMISOR DEFICIENCIA TRATAMIENTO ALIMENTOS

ACETILCOLINA *Deseos de grasas *Dietra rica en *Huevos

Funcion: *Probelmas de Colina *Germen de

Memoria memoria *Lecitina Fosfa- trigo

velocidad en el pensamiento cerebral *Dificultades de tidil colina *Col

Principal Localizacion concentracion *L-Carnitina *Coliflor

Ganglios Basales, union neuromuscular *Boca Seca *Exposicion al

SCN, SNV. Sus receptores: *Dislexia *Aluminio

Muscarinicos,Nicotinico *Senilidad

en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com