ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños Con Imoc Paralisis Cerebral Sordos Mudos


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 6

UN DIA ESPECIAL

El colegio INPES acogió el viernes 23 de mayo en sus instalaciones en el barrio villa Natalia a las estudiantes de octavo semestre de fisioterapia de corposucre con el fin de desarrollar diferentes actividades con los estudiantes, estimulando así su coordinación, su atención, su equilibrio, su praxia fina, la noción del cuerpo en fin evaluando su motricidad, que debido a su limitación se ve afectada de una u otra forma, se compartió con niños hermosos con diferentes limitaciones, fue un día espectacular en todo sentido, donde ellos jugaron, bailaron, corrieron, cantaron y hasta comieron.

Se trabajo con niños con Síndrome de Down, Imoc, sordos, niños con deficiencias cognitivas entre otros, les implementamos distintos juegos, fueron tres salones de estudiantes con los que se desarrollaron las actividades, se dividió el salón de fisioterapia en grupos para hacer posible los juegos al mismo tiempo con todos los salones, un grupo compartió con los sordos, el otro con los de síndrome de Down y el ultimo con los niños con imoc y deficiencias cognitivas, luego de haber estado un tiempo jugando con cada grupo se hizo posible una rotación, para que todos se nutrieran y fueran participes de todas las actividades programadas.

Se realizaron diferentes actividades con respecto al daño cerebral adquirido con juegos físico- deportivos para los estudiantes de colegio institución educativa para poblaciones especiales (inpes), Dentro de estas actividades incluimos: actividades recreativas y de ocio como el deporte, los juegos, la actividad física, las actividades físico-deportivas que benefician a los niños a mantener el peso, mejora la capacidad de los sistemas respiratorio, óseo y muscular.

Estas actividades que realizamos es de vital importancia para estos niños ya que se divirtieron tanto mostraron su mayor esfuerzo a realizar estas actividades y los ayudamos a sonreír brindándole apoyo, cariño y mucho amor.

Definiendo un poco las diferentes deficiencias, estas son:

SINDROME DE DOWN:

Estos niños poseen ciertas características físicas, como un rostro más plano de lo habitual y los ojos achinados. Los niños afectados por el síndrome de Down suelen tener problemas de aprendizaje y les cuesta mucho más tiempo aprender a hablar y a cuidar de sí mismos.

El retraso mental es el signo más característico en el síndrome de Down.

Los niños también pueden tener retraso en el desarrollo mental y social. Los problemas comunes pueden abarcar:

• Comportamiento impulsivo

• Período de atención corto

• Aprendizaje lento

Estos niños son personas muy cariñosas con la sociedad y algunas veces se sienten muy deprimido llevado por su rabia también pueden sentir frustración e ira, pero para Dios todos los niños son iguales por eso hay niños que se meten con ellos y se burlan de ellos. Pero los niños con síndrome de Down tienen sentimientos como cualquier otra persona y, cuando alguien se mete con ellos, hiere sus sentimientos. Los niños con síndrome de Down quieren que los acepten y les gusta tener amigos. Si conoces a algún niño con síndrome de Down, puedes serle de gran ayuda evitando burlarte de él. En lugar de ello, tiéndele la mano y dirígele amigables palabras de ánimo.

En la mayoría de las comunidades, se ofrece educación y capacitación especial para los niños con retraso en el desarrollo mental. Los profesionales como los educadores especiales puede ayudar a mejorar las destrezas lingüísticas y la fisioterapia puede enseñar destrezas motrices. La terapia ocupacional puede ayudar con la alimentación y la realización de tareas. Los cuidados de salud mental pueden ayudar a ambos padres y al hijo a manejar los problemas del estado anímico o del comportamiento.

Los niños con síndrome de Down pueden ir a centros de estudios hacer amigos, disfrutar de la vida y conseguir trabajo cuando sean mayores. Puede ser la clave para que puedan llevar vidas más saludables, más felices y más independientes.

IMOC

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com