ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel De Conocimientos Y Prácticas De La Madre A Cerca De La Alimentación Balanceada En Los Niños De 2 A 5 años Antes Y Después De Un Programa Educativo En El C.S. "Santa Fe"-2010.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  1.578 Visitas

Página 1 de 3

Nivel de conocimientos y prácticas de la madre a cerca de la alimentación balanceada en los niños de 2 a 5 años antes y después de un programa educativo en el C.S. “Santa Fe”-2010.

¿Cuál es el nivel de conocimientos y prácticas de la madre a cerca de la alimentación balanceada en los niños de 2 a 5 años antes y después de un programa educativo en el CS. “Santa Fe” – 2010

OBJETIVO GENERAL:

 Determinar el nivel de conocimientos y prácticas de la madre a cerca de la alimentación balanceada en los niños de 2 a 5 años antes y después de un programa educativo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Identificar el nivel de conocimiento de las madres de los niños de 2 a 5 años a cerca de alimentación balanceada antes del programa educativo.

 Identificar las prácticas sobre alimentación balanceada de las madres de los niños de 2 a 5 años antes del programa educativo.

 Identificar el nivel de conocimientos de las madres de los niños de 2 a 5 años después de un programa educativo.

 Identificar las prácticas sobre alimentación balanceada de las madres de 2 a 5 años después de un programa educativo.

2. MARCO TEÓRICO:

2.1 ANTECEDENTES

a) Para el presente proyecto de investigación se han encontrado 5 antecedentes que guardan relación con el tema mencionado anteriormente.

• Cuatro trabajos concluyen en que la alimentación balanceada va de la mano con los conocimientos que se tenga sobre cada alimento, según el factor económico y la disponibilidad de cada alimento en el medio, y que según se amplíen los conocimientos beneficiaran al mejoramiento de los hábitos alimenticios.

Un trabajo concluye en que el estado nutricional del niño es dependiente del nivel de conocimientos que tenga la madre sobre nutrición.

2.1. RESUMEN:

Una alimentación balanceada es aquella que a través de los alimentos que forma parte de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento. La falta de alimentos o déficit nutricional dará pie a la presencia de enfermedades que alteraran el normal crecimiento del niño o lo llevarán a una desnutrición severa o especifica.

BASE TEÓRICA:

Nutrición infantil.

Características de la nutrición infantil.

Requerimientos nutricionales.

Alimentación.

Clasificación de los alimentos.

Pirámide nutricional.

Alimentación balanceada en el niño.

Ventajas de una alimentación balanceada.

Comidas que se deben evitar.

Loncheras saludables.

FORMULACIÓN DE LA HIPOTESIS:

• El nivel de conocimientos de las madres de los niños 2 a 5 años sobre alimentación balanceada mejora después del programa educativo.

• El nivel de prácticas de las madres de los niños de 2 a 5 años sobre alimentación balanceada mejora después del programa educativo.

DISEÑO METODOLÓGICO

TIPO DE INVESTIGACIÓN

El estudio que se realizará es de nivel aplicativo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com