ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel Educativo Nivel Secundaria


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 3

El nivel educativo secundario es de suma importancia, ya que el docente prepara a los estudiantes para proseguir con el nivel superior, que es el que prepara al estudiante para una incorporación al mundo laboral.

Este proceso pretende desarrollar bastantes habilidades, valores, actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la sociedad, la educación secundaria es obligatoria y necesaria. Dicho nivel tiene una duración de tres años, es importante es parte de la educación básica.

La secundaria adquirió carta de ciudadanía en el sistema nacional educativo en los años posteriores a la revolución mexicana, y ya establecida se manifestó como nivel obligatorio hasta los primeros años de la última década de los años XX.

Asimismo no se trata solo de modificar contenidos que se enseñan en este nivel de educación, ni mucho menos implantar nuevos métodos pedagógicos. Si la escuela no cambia su método de enseñanza de las prácticas es poco lo que puede esperarse, dichos cambios son los que transitan por las personas que hacen posible ésta y otra educación.

El objetivo general de la Educación Secundaria es que el educando amplíe las habilidades y profundice los conocimientos adquiridos en la educación primaria, que conozca las opciones educativas en las que puede continuar, que reciba capacitación para su incorporación a la fuerza de trabajo.

El plan de estudios que se dio a conocer en 1993 para la educación secundaria, es la aplicación de asignaturas académicas y actividades de desarrollo, como son; español, matemáticas, geografía, civismo, historia, física, química y educación tecnológica.

Este nivel importante pues es de gran utilidad para formar al estudiante a un nivel más superior, que es el bachillerato y una carrera profesional, el que tenga la manera de poder cursar una, se prepara y se forma a una persona con principios, valores, conocimientos, habilidades y destrezas.

Es una capacitación, es decir, al alumno se prepara y se mantiene en un nivel que ayudara al estudiante a tener un mejor rendimiento para aprobar su siguiente nivel educativo.

El docente lo preparará y ellos desarrollaran sus habilidades y aptitudes en un campo laboral educativo, de esta manera no tendrán dificultades ni se estancaran en un solo campo educativo, el alumno llevara a cabo sus conocimientos previos y los desarrollara a máxima destreza.

En mi opinión el nivel educativo secundario, es uno de los niveles importantes, no quiero decir que los demás no sean importantes, es decir, que es donde el alumno ya tiene una visión y una misión para su futuro como persona.

Una persona preparada tanto en la educación como en la vida, las materias que se imparten en este nivel tiene sus contenidos de competencias bien elaborados, aplicarse algunas innovaciones de contenido y de método en la enseñanza.

Tiene también sus puntos negativos como tales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com