ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivelacion


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 4

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho.

Asignatura: Topografía.

PROF.: ALUMNA: C.I.:

Josmer Cabrera. María Gabriela Tovar. 22854292.

Mayo de 2012, Edo. Anzoátegui.

• NIVELACIÓN TRIGONOMÉTRICA

Hemos definido nivelación trigonométrica como el método altimétrico que permite obtener desniveles entre puntos, con observaciones de distancias cenitales de cualquier inclinación.

En Topografía, siempre es necesario referirse a dos tipos de variables: aquellas que determinan el grado de incertidumbre en el que se encuentran las observaciones realizadas (en el curso anterior se estudiaban como errores accidentales); y aquellas variables que afectan a las observaciones siguiendo leyes físicas. Éstas últimas, al ser conocidas las causas que las producen, pueden cuantificarse y deben aplicarse las correcciones que eliminan sus efectos en las medidas topográficas.

Es la nivelación que se realiza a partir de la medición de ángulos cenitales, de altura o depresión, y de distancias que luego se usarán para la resolución de triángulos rectángulos, donde la incógnita será el cateto opuesto del ángulo a resolver, que en estos casos son el desnivel existente entre el punto estación y un, otro, punto cualquiera.

El ejemplo más simple es cuando con un teodolito medimos un ángulo y con un E.D.M. adosado al mismo, la distancia inclinada existente entre la estación y un punto cualquiera.

• NIVELACIÓN DIFERENCIAL

Nivelación diferencial tiene por objeto determinar la diferencia de nivel entre dos pontos (generalmente banco de nivel, de control).

Distancia corta cuando hay algún lugar donde se puede poner el aparato de modo que pueden verse desde el los dos estadales.

Distancia larga Cuando no se puede cumplir las condiciones del caso anterior, ya sea que los puntos estén muy distantes uno de otra y con obstáculos intermedios, el desnivel se obtiene repitiendo la operación cuantas veces sea necesario.

Un levantamiento en altimetría es a lo que se llama nivelación.La nivelación diferencial es aquella que tiene por objeto determinar el desnivel entre dos o más puntos o encontrar la elevación o cota de un punto a partir de otro de elevación conocida sin considerar la distancia que los separa.

La nivelación diferencial puede ser simple o compuesta.

o Nivelación Diferencial Simple:

La nivelación diferencial simple es aquella que ayuda a encontrar el desnivel entre dos puntos a la elevación de un punto con respecto a otro con una sola puesta de aparato, considerando que la distancia entre los puntos no sea mayor a 200 metros y el desnivel entre ellos no sea mayor a la longitud del estadal.

o Nivelación Diferencial Compuesta:

Cuando no se cumplen las condiciones para una nivelación diferencial simple, se tiene que realizar una nivelación diferencial compuesta que consiste, en realizar más de dos puestas de instrumento, para encontrar el desnivel entre dos puntos o la altura de un punto determinado, la nivelación diferencial compuesta como su nombre lo indica son dos o más nivelaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com