ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombrando Compuestos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Para realizar la Actividad 6 de la Unidad 4 Propiedades Físicas, estos son los equipos y los grupos funcionales asignados, les comento que si no encuentran a sus compañeros de equipo, lo hagan con los que estén disponibles, como última opción lo pueden hacer de manera individual, solo les pido que establezcan en su trabajo quien participo en la elaboración del mismo. Asimismo, les comento que si no encuentran reportada toda la serie homóloga del grupo funcional, trabajen con lo que sí esta reportado.

Dado las circuntancias de mis compañeros ami me investigar las propiedades de los Acidos carboxílicos.

Los ácidos carboxílicos son moléculas con geometría trigonal plana. Presentan hidrógeno ácido en el grupo hidroxilo y se comportan como bases sobre el oxígeno carbonílico.

Los puntos de fusión y ebullición son elevados ya que forman dímeros, debido a los enlaces por puentes de hidrógeno.

NOMENCLATURA.

El hidrogeno, unido a un grupo arili o alquino puede unirse al grupo carboxili para producir la famili completa de acidos carboxilicos, las pruebas fisicas indican que los ácidos carboxilicos contienen tanto un enlace sencillo carbono oxígeno como un enlace doble carbono oxígeno

Los ácidos carboxílicos alifáticos se conocen desde hace mucho tiempo, por lo que tienen nombres triviales que se refieren a su origen que a sus estructuras químicas. Muchos ácidos carboxílicos tienen nombres comunes derivados de palabras griegas o latinas que indican una de sus fuentes naturales. El ácido metanoico se llama ácido fórmico (del latín , formica u hormiga). El ácido etanoico se llama ácido acético (del latín , acetum o vinagre). El ácido butanoico es uno de los compuestos responsables del olor de la mantequilla rancia, así pues, su nombre común es ácido butírico (del latín, caper o cabra).

Generalmente se considera como ácido matriz el de cadena carbonada más larga aunque algunos compuestos se nombran como derivados del ácido acético.

Los olores de los ácidos alifáticos inferiores progresan desde los fuertes e irritantes del fórmico y acético, hasta los abiertamente desagradables del butírico, valeriánico y caproico. Los ácidos superiores tienen muy poco olor debido a sus bajas volatilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com