ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remember the titans


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

Remember the titans

En Alexandria (Virgina, Estados Unidos) el entrenador afroamericano Herman Boone es contratado para hacerse cargo de un equipo tan unido a nivel competitivo como enfrentado a nivel racial, los Titanes de T.C. Williams. De carácter arisco, difícil y exigente, los jugadores le reciben de forma amistosa y jovial pero no así el ayudante del entrenador, Bill Yoast, el anterior entrenador, de raza blanca, que contaba con una gran reputación gracias a la larga trayectoria de victorias acumulada antes de ser apartado del equipo. A medida que ambos aprenden a superar su fanatismo e indiferencia mutua y toman conciencia de lo que tienen en común (integridad, honor y ética laboral), comienzan a colaborar para, a partir de un grupo de jugadores descontentos y enfrentados, lograr formar un equipo dinámico de jugadores responsables. Durante el proceso también consiguen unir a una comunidad dividida, logrando que Virginia siempre recuerde a los Titanes.

En los partidos se ve la fiereza y orden que logran The Titans, los jugadores deben integrarse sí o sí para ganar. Y esto los ayuda en la vida diaria a dejar de lado las diferencias raciales y lograr una mejor organización en el equipo.

Las familias de los jugadores lo lograrán más duramente y con el tiempo. Y mucho más tarde la sociedad de Virginia, que asiste conmocionada a la repercusión de los logros de The Titans y a la amistad entre los entrenadores

Boone y Yoast.

La realización, el montaje, y buena parte de los diálogos, específicamente en el caso de Boone y Yoast y durante los entrenamientos, son sólidos, transmiten un mensaje primario, pero no por eso menos reconfortante, de convivencia, de hermandad y conjunto para poder trabajar como equipo en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com