ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Covenin


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  1.317 Visitas

Página 1 de 2

BASES LEGALES

Normas Venezolanas CONVENIN 2393 para Yogurt.

Es el producto coagulado obtenido por fermentación acido láctica de la leche o mezcla de esta con derivados lácteos, mediante la acción de las bacterias lácticas Lactobacillus delbruckii subp. bulgaricus y Streptococcus salivarius subsp. thermophylus, pudiendo estar acompañadas de otras bacterias acido lácticas que por su actividad le confieren las características al producto terminado; estas bacterias deben ser viables y activas desde su inicio y durante la vida útil del producto, Puede ser adicionado o no ingredientes y aditivo.

Normas venezolanas CONVENIN 370 -1997 Determinación de proteína.

El método consiste en la mineralización de la materia orgánica por digestión con ácido sulfúrico concentrado y catalizadores, para lograr transformar el nitrógeno en amoniaco, el cual se destila y se colecta en una solución acida y se valora posteriormente.

Normas Venezolanas CONVENIN 932-1997 Determinación de sólidos totales.

Para los propósitos de esta Norma Venezolana COVENIN se aplica la siguiente definición: Sólidos totales de la leche: Es el residuo obtenido de la desecación de la leche mediante procedimientos normalizados, no obstante el procedimiento se puede aplicar en yogurt por ser un producto liquido derivado de la leche.

Normas Venezolanas CONVENIN 1104-96 Número más Probable.

Es una técnica probabilística para calcular el número de microorganismos que aumentan proporcionalmente al número de tubos inoculados , en donde se evidencian los tubos con reacción positiva que presenten CO2 o producción de gas.

Normas Venezolanas CONVENIN 1292-89 Detección y recuento de Sthaphylococcus aureus.

El método consiste en sembrar un volumen dado de una muestra representativa y homogénea del alimento analizar y/o diluciones de la misma, en la superficie de un medio de enriquecimiento solido selectivo repartido den placas de petri.

Después del periodo de incubación, se determina el número de colonias características, se efectúa una coloración de Gram y luego se confirma mediante La prueba de coagulasa, si el resultado de esta prueba es dudoso, se procede a practicar la prueba de la nucleasa termoestable.

Normas Venezolanas CONVENIN 1337:90 Método para recuento de mohos y levaduras.

Recuento de mohos en cámara Howard: consiste en el contaje de hifas en la cámara de Howrad con el uso de un microscopio en donde el moho se coloca en una lámina de vidrio y se examina. En caso del recuento de mohos y levadura en placa de petri se utiliza el agar YGC en donde la muestra es colocada en una agar semisólido posteriormente en una cava de incubación a 37°C y posteriormente se cuenta las cantidades de moho y levadura.

Normas Venezolanas CONVENIN 3006:93 Recuento de Lactobacilus bulgaricus y Streptococcus termophylus.

El método consiste en sembrar un volumen dado de una muestra representativa y homogénea del alimento a analizar y/o diluciones de la misma en placas de Petri, utilizando medios de cultivos selectivos apropiados para cada microorganismo. Después del periodo de incubación, se cuentan las colonias características y se confirma mediante examen microscópico.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt