ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas ISO En El Dibujo Industrial


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  4.873 Visitas

Página 1 de 3

ISO (International Organization for Standardization) por sus siglas en inglés.

¿Qué es?

ISO es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación (tanto de productos como de servicios), comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones (públicas o privadas) a nivel internacional.

¿Quiénes la conforman?

La ISO es una red de los institutos de normas nacionales de 161 países, sobre la base de un miembro por país. Está compuesta por representantes de los organismos de normalización (ON) nacionales, que produce diferentes normas internacionales industriales y comerciales.

Sede

La Secretaría Central se encuentra en Ginebra, Suiza que coordina el sistema

Fundación

Se fundó el día 23 de febrero de 1947.

Reglas y especificaciones

1. DIMENSIONES NORMALES DE PAPELES PARA ESCRITURA E IMPRESIÓN ( DGN CCN21 M-19- 1966[ ISO/R216-1961 ] )

Plantea un sistema racional que permite establecer los diferentes tamaños de papel que son requeridos para los diferentes usos como pueden ser la escritura, dibujos, diagramas, impresiones, fotografías, etc. Lo cual minimiza el número de dimensiones que existen, manteniendo las mismas proporciones para facilitar la ampliación o reducción de las mismas.

2. LÍNEAS ( DGN CCN21-022- 1970[ ISO/R 128-1959] )

Establece el número optimo de líneas que permitan un entendimiento claro, llano y preciso para la expresión grafica, para definir cualquier dibujo sin ambigüedad con un trazo ágil y amigable que logre un contraste en el dibujo para una interpretación clara y sin ninguna confusión posible, además de contribuir a lograr una excelente calidad en el dibujo.

3. ACOTACIONES DEFINICIONES Y PRINCIPIOS (DGN-Z-25-1975-[ISO/R 129-1959])

Establece los criterios para indicar con la mayor claridad posible las dimensiones lineales y angulares de las piezas u objetos representados en un dibujo técnico. Además define los 3 tipos de acotación que deben de manejarse en el campo industrial para lograr el óptimo entendimiento de acuerdo con la finalidad de la información como son para la definición del producto terminado, su manufactura y finalmente su verificación para el control de calidad.

4. ESCALAS (NMX-Z-065-1998-IMNC)-[ ISO/R

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com