ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Para Citar Al Pie De Pagina


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 3

NORMAS SOBRE LAS NOTAS A PIE DE PÁGINA

Recomendadas por The Chicago Manual of Style, 14 ed. (Chicago: University of Chicago Press, 1993). No se debe poner bibliografía al final del texto. Todas las referencias necesarias deben ir en las notas numeradas consecutivamente. Estas son algunas de las recomendaciones generales:

LIBROS

Se debe ofrecer la siguiente información de todos los libros citados en este orden y separada por comas: Nombre completo del autor o compilador como encuentre en la portada del libro. El título completo en cursiva. El editor, recopilador o traductor, si es pertinente. La edición, si no es la primera. La reimpresión, si es pertinente. El número total de volúmenes si cita la obra completa. El lugar de publicación. La casa editorial. La fecha de publicación. El volumen, el capítulo y la pagina cuando se cita parte de un texto específico.

Ejemplos:

Cuando se cita el libro completo:

Mauricio Nieto Olarte, Remedios para el imperio: historia natural y la apropiación del nuevo mundo (Bogotá: ICANH, 2000).

Cuando se citan las páginas de un sólo volumen de una obra en varios volúmenes:

Fray Pedro Simón, Noticias historiales de las conquistas de tierra firme en las Indias Occidentales (Bogotá: Biblioteca de Autores Colombianos, 1953), 6:173.

Cuando se cita todo el libro y es una edición especial o una segunda (etcétera) edición:

Germán Mejía Pavony, Los años del cambio, 2da ed. (Bogotá: CEJA, 2000).

ARTÍCULOS O CAPÍTULOS DE LIBROS

Cuando se citen artículos o capítulos de libros, la información debe aparecer en el siguiente orden: autor o autores, como aparecen en la publicación. El título completo entre comillas. El nombre de la revista en bastardilla. Número del volumen en numeración arábiga. El año de la publicación entre paréntesis, seguido de dos puntos y el número inclusivo de páginas. Cuando se trata de un capítulo de un libro se pondrá el nombre del capítulo entre comillas, luego la palabra “en” y la bibliografía completa, siguiendo las normas para libros.

Ejemplos:

Artículo:

Antonio Lafuente, “Una ciencia para el estado: La expedición geodésica hispano-francesa al virreinato del Perú (1734-1743)”, Revista de Indias 172 (1983):127-147.

Capítulo de libro:

David M. Davidson, “El control de los esclavos negros y su resistencia en el México colonial, 1519-1650”, en Sociedades Cimarronas: Comunidades esclavas rebeldes en las Américas, comp. Richard

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com