ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noviazgo


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

¿Te has enamorado alguna vez de alguien de quien nunca debiste enamorarte?

La verdad es que la mayoría de veces que pensamos estar enamorados, simplemente no lo estamos, más cuando sabemos que ese sentimiento hacia esa persona no es correcto, en el sentido de que esa persona de la cual piensas estar enamorada o enamorado tiene otra relación o en otros casos ya esta casado o casada.

La Biblia dice que el corazón es engañoso: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Jeremías 17:9 (Reina-Valera 1960). No todo lo que sentimos es lo que realmente queremos, no todo lo que sentimos es realmente correcto, los sentimientos del ser humano son inestables y a veces nos quieren llevar a hacer cosas que van en contra de nuestras creencias o en contra de lo que Dios ha estipulado en la Biblia.

Semanalmente recibo muchas cartas de personas contándome sus historias de cómo se enamoraron de la persona equivocada y de cómo hoy no saben como salir de esa situación, personas que creyeron enamorarse pero que en el fondo saben que su sentimiento no es correcto, porque están enamorados de personas que tienen otras relaciones o en muchas casos de personas que ya están casadas.

¿Qué hacer cuando me enamoro de alguien que sé que no debí enamorarme?

La mayoría creen en las frases: “Al corazón no se manda”, “Yo no decido de quien enamorarme”, “Solamente paso”, pero la realidad es que esas frases más allá de una verdad son simples excusas ante un hecho incorrecto.

Cuando te enamoras de alguien que no debiste enamorarte lo que tienes que hacer es TOMAR DECISIONES DETERMINANTES, es decir, si te enamoraste de alguien que tiene novia, novio o de alguien que esta casado, lo que tienes que hacer es TERMINAR ESA RELACIÓN lo más antes posible. No le des vuelta al asunto, no andes preguntando de consejería en consejería qué es lo que tienes que hacer, cuando lo que tienes que hacer es TAN OBVIO.

Quizá tú digas: “Es que no puedo, ya lo intente varias veces y no puedo dejar a esa persona”, ¡No me digas que no puedes!, mejor dime que no quieres, porque si realmente quisieras ¡Lo harías!

Para hacer la voluntad de Dios se necesita amarrarse bien los pantalones, dejar aun lado lo que humanamente o sentimentalmente quiero, para comenzar a hacer lo que Dios quiere en mi vida.

Un hijo o hija de Dios nacidos de nuevo, nunca serán felices en una relación incorrecta, lo único que estarán haciendo es arruinando poco a poco su vida, porque al final eso terminara mal y sus corazón dañados.

Lo más increíble de todo esto es que cuando te “enamoras” de alguien imposible y mantienes una relación con esa persona, Dios siempre estará allí por medio de su Espíritu Santo redarguyendo tu corazón, haciéndote ver que estas haciendo lo incorrecto, mostrándote que no tienes que hacer eso, pero sin embargo en la mayoría de los casos las personas hacen caso omiso a la voz del Espíritu Santo en sus vidas.

¿Qué hacer cuando estoy en una relación que no es correcta delante de los ojos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com