ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra Galaxia Y El Sistema Solar


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 3

Composición del sistema solar

-El Sol. Es la estrella de nuestro sistema solar. Tiene un tamaño medio entre las estrellas. Es una esfera de gases incandescentes, fundamentalmente hidrógeno y helio. El Sol gira en torno a su eje.

-Los planetas. Son cuerpos celestes que giran en torno al Sol. Tienen una masa lo suficientemente grande para ser casi esféricas y tienen su órbita despejada. Se diferencian entre:

-Planetas interiores. Integrados por Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Son los planetas más cercanos al Sol. Son pequeños, densos y rocosos.

-Planetas exteriores. Integrados por Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Son los planetas que se encuentran más alejados del Sol. Son grandes, ligeros y gaseosos.

-Los planetas enanos. Son cuerpos celestes que orbitan alrededor del Sol y tienen suficiente masa para tener una forma casi esférica pero que no han barrido su órbita por completo. Ej.: Ceres, Plutón y Eris.

-Los satélites. Son cuerpos celestes que giran en torno a los planetas. La Luna es el satélite de la Tierra. Excepto Mercurio y Venus, todos los planetas tienen satélites.

-Otros cuerpos menores

-Asteroides. Son cuerpos rocosos menores con forma irregular. La mayoría provienen del cinturón de asteroides.

-Cometas. Son pequeños cuerpos celestes que orbitan en el cinturón de Kuiper. Está formados por hielo y partículas de polvo, por eso se las suele llamar “bolas de nieve sucia”.

¿Que hay en las galaxias?

-Estrellas. La energía que se genera en una estrella proviene de las reacciones termonucleares que transforman hidrogeno en helio. La estrella incrementa su tamaño y se convierte en una gigante roja. Cuando consume todo el helio se encoge y se transforma en una enana blanca.

-Supernova: las estrellas que son más masivas que el sol consumen su hidrogeno más rápido, alcanzando temperaturas altas con mayor rapidez. Este tipo de estrellas, tras la fase de gigante roja, concluyen su vida con una explosión, tras lo cual se apagan definitivamente.

-Nebulosas. Son masas de polvo y gas interestelar. Se consideran “cunas de estrellas” porque a partir del material del que están hechos se originan estrellas.

-Materia oscura. En muchas ocasiones los astrónomos descubren objetos por su efecto gravitatorio en otros objetos cercanos, aunque no lo vean.

La materia no visible de una estrella se denomina materia oscura o energía oscura, y su naturaleza es uno de los mayores misterios que la ciencia intenta descifrar.

La teoría más aceptada hoy sobre el origen del universo es la del big bang o gran explosión

-Tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com