ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Home Nuestro Planeta


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 5

Atlantis - Documental

1991

León o El perfecto Asesino

1994

El Quinto Elemento

1997

Juana de Arco

1999

Angel-A

2005

Arthur y los minimoys

2006

Arthur y la venganza demaltazard

2009

COMO PRODUCTORPELICULAAÑO

Wasabi 2001 Yamakasi2001Banlieve 132004Revolver2005 Taken2008Home2009

Una de las más grandes responsabilidades que todos los humanos tenemos es el cuidado del lugar donde vivirán nuestros hijos y nietos. Trabajar en este sentido nosayudará a crecer como individuos así como a la humanidad en su conjunto. Por estas razones en esta oportunidad quiero compartir esta información que recibí recientemente y que considero que es muy importante que todos conozcamos.

Después de la reunión de expertos de la ONU sobre Cambio Climático realizada enParís Francia el 1 de febrero de 2007, se determinó que solo quedan 10 años para queentre todos podamos frenar la catástrofe ambiental y climática que se avecina; laresponsabilidad NO es solo de políticos y empresarios, así que lo que cada habitante dela Tierra haga en contra de estos fenómenos es clave para salvar el planeta, nuestrasvidas y las de nuestras futuras generaciones.Algunas recomendaciones importantes para ayudar a salvar nuestro planeta son lassiguientes:

1. EL AGUA:

Consume solo la necesaria.Evita gastos innecesarios de agua con estos consejos:- Mejor ducha (regadera) que baño (tina) . Ahorras 7,000 litros al año.- Mantén la ducha abierta sólo el tiempo indispensable, cerrándola mientras teenjabonas.- No te enjabones bajo el chorro de agua,- No dejes la llave abierta mientras te lavas los dientes o te afeitas.- No laves los alimentos con la llave abierta, utiliza un recipiente. Al terminar, esta agua

se puede aprovechar para regar las plantas.- Utiliza la lavadora y el lavavajillas sólo cuando están completamente llenos.- Reutiliza parte del agua que usa tu lavadora de ropa, esta te podría servir para los baños, limpiar pisos, hacer aseo o lavar el frente de tu casa.- No arrojes al inodoro bastoncillos, papeles, colillas, compresas, preservativos. No es elcubo de la basura.- Repara inmediatamente las fugas, 10 gotas de agua por minuto suponen 2,000 litros deagua al año desperdiciados.- Utiliza plantas autóctonas, que requieren menos cuidados y menos agua.- No vacíes la cisterna sin necesidad.- No tires el aceite por los fregaderos. Flota sobre el agua y es muy difícil de eliminar.- No arrojes ningún tipo de basura al mar, ríos o lagos.- Riega los jardines y calles con agua no potable.- El mejor momento para regar es la última hora de la tarde ya que evita la evaporación.- El agua de cocer alimentos se puede utilizar para regar las plantas.- El gel, el champú y los detergentes son contaminantes. Hay que usarlos conmoderación y de ser posible optar por productos ecológicos.- No olvides plantar un árbol por lo menos una vez en tu vida.

2. BASURAS:

Más de la mitad son reciclables ¿Por qué no las RECICLAMOS y AHORRAMOS?- La ley de las 3 Erres: RECICLAR, REDUCIR el consumo innecesario e irresponsabley REUTILIZAR los bienes.- Al recuperar cajas de cartón o envases que también son hechos con papel, contribuyesa que se talen menos árboles, encargados de capturar metano y de purificar el aire. Alreutilizar 100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles.- Separa los desperdicios que generas. Debes consultar en tu localidad o en tu unidadresidencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com