ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Leon Region Economica


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Nuevo León es el segundo estado de la República Mexicana que tiene desarrollo potencial en infraestructura e inversión en capital para la industria de la agricultura y ganadería, debido a su gran desarrollo y plusvalía, ha hecho grandes inversiones en mejorar sus vialidades, así como este se ido convirtiendo en uno de los más desarrollados en el área industrial y tecnológica. Por todo lo antes mencionado se ha convertido en el segundo estado que realiza mayor aportación al PIB Nacional.

Actualmente el 5.2% de su población viven en la zona urbana lo que ha llevado al estado en convertirse en uno de los más competentes pues en su mayoría de la población deciden terminar una carrera universitaria e integrarse al círculo de la competencia, por esto es que el nivel de ingresos es más alto que en el centro de la República Mexicana.

El estado se encuentra dentro de la región 6, debido a que contribuye tanto económicamente, productivamente y es uno de los estados ejemplos para la sociedad, por todo lo antes mencionado el siguiente trabajo se enfoca al desarrollo de los puntos primordiales de Nuevo León.

La información que a continuación se presenta en el siguiente trabajo lleva como título “Nuevo León nos muestra su demografía, aportaciones económicas y producción del maíz forrajero.”

La característica principal de este trabajo y su producto es de comercio, tomando en cuenta que está es una actividad legal, debido a que el producto es conocido, comercializado e inclusive exportado de manera oficial.

La metodología empleada para la realización del mismo ha sido basándonos en datos tomados de diversas fuentes de la web, foros del estado, eventos de agricultura que se celebran en el mismo, páginas de gobierno, etc.

Está investigación fue realizada con la finalidad de dar a conocer las actividades principales que han enriquecido al estado, los factores que han logrado que este sea el 2do mejor a nivel Republica considerando ya todos los aspectos que intervienen para el crecimiento, mejoras, manutención, etc. de un estado, así como también el producto que es de los más producidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com