ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBSERVACION EN EL MICROSCOPIO DE CELULAS VEGETALES CON LA CEBOLLA, TOMATE, CORCHO, ELODEA, PAPA Y CELULAS SANGUINEAS Y EPITELIALES CON MUCOSA BUCAL


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  2.119 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN

En esta práctica se utilizaron distintos materiales como el corcho para observar sus células, la cebolla para observar la epidermis, el tomate para observar los cromoplastos, la papa para observar los amiloplastos, la sangre humana para ver células sanguíneas y mucosa bucal para células epiteliales, teniendo en cuenta que cada material sería perfectamente cortado en su punto para tener la observación esperada. Mediante esta experiencia se estudiaron las células vegetales y células sanguíneas y epiteliales. Ambas muestras de células animales se flamearon mezcladas con otras sustancias para obtener mayor visualización, y se detallaron perfectamente las distintas partes de estas células. En el caso de las células vegetales se le agregaron otras sustancias para una mejor visualización.

Palabras Claves: Células vegetales, células epiteliales, células sanguíneas, flamear, visualización.

ABSTRACT

In this practice different materials were used as the Cork to observe their cells, onion to observe the epidermis, the tomato to observe the chromoplasts, potato to observe the amyloplasts, human blood watching blood cells and buccal mucosa to look epithelial cells, given that each material would perfectly sliced ripe for having the expected observation. In this experience were studied plant cells and blood and epithelial cells . Both samples of animal cells are flamed mixed with other substances for better viewing, and the different parts of these cells are perfectly detailed. In the case of plant cells will be added other substances for better viewing.

Keywords: Plant cells, epithelial cells, blood cells, flaming, visualization.

INTRODUCCION

Todas las plantas están compuestas por grupos de células, y éstas, son la unidad básica de todos los organismos, estas células se forman a partir de células preexistentes, es decir, las células no se pueden formar por generación espontánea a partir de materia inerte. La forma más efectiva de observar las células de una planta es a través de un microscopio, utilizando distintos métodos. (Hernández R. 2007). Las células sanguíneas y epiteliales, son un medio interno del ser humano en el cual ocurren distintos procesos fisiológicos coordinados entre sí. Las células sanguíneas están formadas por el plasma intersticial, la linfa y la sangre. El volumen de normal de la sangre de un individuo equivale a un 8% del peso corporal. Las células epiteliales o membranas epiteliales cubren la superficie exterior del cuerpo, ayudando a crear la forma del mismo, así como también las líneas de las cavidades corporales. El trabajo principal del tejido epitelial es proteger, pero también está involucrado en la filtración, secreción y absorción. (Arias J. 2005)

En la práctica se realizó la observación de células vegetales y animales con el propósito de saber identificar las distintas partes de esta y saber compararlas con otro tipo, la importancia de realizar esta práctica fue la identificación y reconocimiento de las diferentes partes que conforman las células vegetales y animales y comprender la importancia de los colorantes en la observación de la estructura celular.

MATERIALES Y METODOS

Para esta práctica los materiales que fueron utilizados fueron: Microscopio, Cubre y porta objetos, Alcohol, Algodón, Lancetas, Azul de metileno, Soporte y cubeta para tinción, Sangre humana, Alcohol absoluto, Palillos, Mechero de alcohol, lugol, cebolla, tomate, papa, elodea y corcho.

Se limpió el pulpejo de un dedo con un algodón empapado de alcohol, y se secó, Después dejamos que nuestro instructor pinche el dedo con una lanceta estéril y desechable a un integrante del grupo, apretar ligeramente el dedo y depositar una gota de sangre a un centímetro de uno de los extremos de un porta objetos, el cual estaba completamente limpio. Luego con otro porta objeto limpio se hace una extensión de la gota de sangre, el porta con que se hace la extensión debe colocarse en forma inclinada y deslizarse en forma continua e ininterrumpidamente, con el fin de obtener extensiones que tengan una sola capa de células. Es conveniente hacer dos o tres extensiones o frotis, utilizando para cada uno portas diferentes, con el fin de seleccionar para la tinción la mejor placa. Después haremos una observación previa con menor aumento, para seleccionar las mejores extensiones, luego depositamos los portas seleccionados en un soporte situado sobre una cubeta y por ultimo Deje caer sobre las extensiones unas gotas de alcohol absoluto, procurando que cubran todo el frotis, alcohol se evaporo, con lo que se consigue el fijado. Con una cuchilla se hicieron cortes muy finos al corcho y a los demás materiales como la cebolla, tomate y papa, hasta obtener uno extra-delgado para que pueda ser claramente observado al microscopio.

RESULTADOS

En esta práctica se lograron observar las células vegetales a través del corcho, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com