ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIENTACIÓN EN MATERIA DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA FORMACIÓN DE UNA CONCIENCIA TRIBUTARIA, A LOS VECINOS DE LAS RES. DEMAR DE CARABALLEDA ESTADO VARGAS


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

“RODOLFO LOERO ARISMENDI”

IUTIRLA EXTENSIÓN LITORAL

ADMINISTRACIÒN TRIBUTARIA

ORIENTACIÓN EN MATERIA DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA FORMACIÓN DE UNA CONCIENCIA TRIBUTARIA, A LOS VECINOS DE LAS RES. DEMAR DE CARABALLEDA ESTADO VARGAS.

PROFESOR: INTEGRANTES:

MELISSA DIAZ JENNY CORASPE CI: 12.717.743

LA GUAIRA, 25 DE NOVIEMBRE DE 2013.

INTRODUCCION

El crecimiento de la nación implica al estado mayor un compromiso, debido a que aumentan las necesidades que debe satisfacer, es decir, el gasto público cada vez es más elevado. Por consiguiente el gobierno a través del poder nacional tiene la potestad de crear organismos e instrumentos que involucren a los ciudadanos en las medidas de sus posibilidades a coadyuvar dicho gasto. En Venezuela, uno de los mecanismos utilizados por el estado para cumplir con su labor social, lo representan los impuestos, caracterizados por un conjunto de leyes y normas, que permiten controlar las actividades de los contribuyentes y determinar sus niveles de acatamiento, constituyendo el pago de estos uno de los mecanismos por medio de los cuales los habitantes del país contribuyen con el estado.

Una de estas leyes es justamente el impuesto sobre la renta, la cual tiene por objeto gravar a las personas que obtengan un enriquecimiento que cumpla con unas determinadas condiciones previstas en la misma ley que crea y regula ese tributo. El impuesto sobre la renta se ha convertido en uno de los tributos que mas aportes entrega al estado venezolano, ya que la base imponible para determinar los ingresos gravables es muy amplia abarcando desde los enriquecimientos obtenidos en el país como los del exterior, por las personas naturales y jurídicas, residenciadas o domiciliadas en el país, como las no residentes o domiciliadas que tengan establecimientos permanentes o base fija en el país.

El objetivo del este informe es la orientación en materia de impuesto sobre la renta para la formación de una conciencia tributaria, a los vecinos de las res.

Demar de Caraballeda Estado Vargas, con la finalidad de proporcionar información sobre el impuesto sobre la renta sus ventajas y desventajas para esta comunidad.

La urbanización la llanada fue creada en el año 1992. Cuenta con una vía de fácil acceso en su entrada principal se ofrece el servicio de vigilancia privada y transporte interno de una línea de taxi Express, esta conformado por 15 edificios en los cuales encontramos a las residencias Demar que fue una de las fundadoras de este conjunto. Esta conformada por 4 edificios de 4 pisos cada uno para un total de 20 apartamento por piso y un total de 60 familias que lo integran, cuentan con áreas verdes, piscina, caney y áreas recreativas entre otras. Los recursos son obtenidos a través de las cuotas mensuales del condominio para las mejoras del mismo.

Planteamiento del problema

El impuesto sobre la renta es un gravamen que ha de pagarse casi siempre en dinero por las tierras, frutos, mercancías, actividades mercantiles y profesionales liberales para sostener los gastos del estado y de las restantes corporaciones públicas. El objetivo principal del impuesto sobre la renta es gravar la renta o enriquecimiento percibido por los contribuyentes, con ocasión de las diversas actividades que estos puedan ejercer, el ISLR aplica en las personas naturales o jurídicas, residenciadas o no en el país, con o sin domicilio en el país.

Es por eso que financian los servicios y obras tales como los servicios de salud, seguridad, educación, obras de bien para la sociedad (Infraestructuras vial y comunal), el ISLR es una prestación tributaria obligatoria, cuyo presupuesto de hecho no es una actividad del estado referida al obligado y destinada a cubrir gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com