ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIENTACION PSICOPEDAGOGICA


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

FACULTAD DE FILOSOFIA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION

CARRERA DE PSICOLOGIA EDUCATIVA Y ORIENTACIÓN

SEPTIMO SEMESTRE

ORIENTACION PSICOPEDAGOGICA DEL ADOLESCENTE I

MONICA SANCHEZ

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA CARRERA

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA CARRERA

MODA E IMITACION

Lo ideal sería que cada estudiante pudiera elegir libremente la profesión o la carrera que quiere estudiar, de acuerdo a sus gustos y a su vocación. Sin embargo, en realidad nunca es así, ya que existen muchos condicionantes que se ponen en juego a la hora de decidir qué estudios vamos a cursar, condicionantes que decantarán nuestra elección en un sentido o en otro.

 En primer lugar estaremos condicionados por el prestigio que socialmente tenga esa carrera o profesión. Si está mal considerada, seguramente renunciaremos a ella, lo contrario que si está bien considerada por la sociedad.

 También va a intervenir, sobre todo si no tenemos claro qué queremos estudiar, las elecciones de nuestros compañeros.

 Si alguno de ellos tiene una vocación muy clara y habla con entusiasmo de una determinada carrera, es muy probable que nos sintamos atraídos por ella

 Esto ya lo has notado, entonces no te dejes influir por sus comentarios, si a ellos no les gusta las matemáticas y tú quieres ser actuario o son nefastos para el arte y tu quieres estudiar música, problema de ellos no tuyo.

 Es muy importante tener en cuenta la opinión y lo que pienses acerca de la carrera y profesiones de tus papas, sobre todo si van a pagar por tu carrera, pero ojo, es una opinión, ellos desean lo mejor para ti, pero no son tú, no pueden ni van a vivir tu vida, el que va a trabajar todos los días en la profesión que escojas eres tú. Es una de tus primeras decisiones importantes que realizas como persona independiente, aprovéchala.

Por otro lado no te cierres, escucha lo que te dicen, ya que al tener más años de experiencia pueden ver cosas que tú no ves.

Lo mismo ocurre si es una profesión que está de moda y que supone unos niveles altos de retribución acompañados por prestigio social.

Lo importante no es si la carrera es novedosa, si está de moda sino, si tú tienes el talento y la pasión por ella. No te vayas con la finta de la novedad sin conocer el plan de estudios y la REALIDAD de esa carrera en nuestro país, por ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com