ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad Infantil Proyecto


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  16.591 Palabras (67 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 67

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E.I.P“ “BR. TRINIDAD FIGUEIRA”

SAN FELIPE ESTADO YARACUY

ESTUDIO DIAGNÓSTICOS DE LA OBESIDAD EN FUNCIÓN DE HÁBITOS NUTRICIONALES EN LOS ALUMNOS CURSANTES DE PRIMERO A SEXTO GRADO DE PRIMARIA DEL TRINIDAD FIGUEIRA.

Autores: Chacón Jade

Galindez Jesus

Herrera María

Lugo Estefanía

Prof. Metológico: July Andrade

Asesor: Napoleón Galindez

San Felipe, junio 2012

AGRADECIMIENTO

A Dios padre todo poderoso por bendecirnos para llegar a donde hemos llegado.

A nuestro padres y familiares por guiarnos en el transcurso de nuestras vidas .

A la Profesora July Andrade por trasmitirnos sus conocimientos y ayudarnos en la elaboración de nuestro proyecto.

Al Colegio U.E. I. P.Br “Trinidad Figueira” por habernos permitido realizar las encuestas y así poder realizar nuestro proyecto.

A los profesores que desinteresadamente nos ayudaron a buscarle solución a este gran problema que es la obesidad y ayudarnos a difundir charlas.

DEDICATORIA

Primeramente a dios todo poderoso por que nos ilumina cada dia y nos guía por un buen camino lleno de sabiduría, y mantenernos llenos de salud, amor y prosperidad.

A nuestro padres y familiares que con mucho esfuerzo y dedicación nos ayudaron paso a paso a realizar este maravilloso proyecto

Al Profesor Gustavo Pérez, Profesor Napoleón Galindez por ayudarnos a la elaboración de este proyecto.

A nuestra Profesora de metodología July Andrade por su valiosa colaboración.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

A.C.U.E.“ “BR. TRINIDAD FIGUEIRA”

SAN FELIPE ESTADO YARACUY

ESTUDIO DIAGNÓSTICOS DE LA OBESIDAD EN FUNCIÓN DE HÁBITOS NUTRICIONALES EN LOS ALUMNOS CURSANTES DE PRIMERO A SEXTO GRADO DE PRIMARIA DEL TRINIDAD FIGUEIRA EN EL AÑO 2011-2012

Junio 2012

RESUMEN

La Obesidad es un problema que aqueja nuestra sociedad, considerado por la Organización Mundial de la Salud un problema de Salud Pública. Las Instituciones de Educación son un espacio donde se puede estudiar con alta representatividad este problema. Nuestro objetivo es conocer la cantidad de individuos que padecen de obesidad y si, los hábitos alimenticios tienen alguna influencia sobre el incremento de esta enfermedad, para tal efecto se toma una muestra representativa de individuos cursantes de primero a sexto grado del colegio Trinidad Figueira en el año 2011-2012. La metodología utilizada se fundamento en la aplicación de un instrumento tipo encuesta el cual se aplicó a un total de 108 individuos. La tabulación de los resultados obtenidos en la encuesta nos permite afirmar como datos más significativos que el 81,5 % de la población manifestó consumir comida chatarra entre 1 y 4 días a la semana y 50 % de la población posee un IMC normal y el 50% restante acusa una tendencia al sobre peso. Los hábitos alimenticios y la falta de ejercicios físicos están relacionados con el IMC. Estos índices de masa corporal radican desde el más bajo peso que es el infrapeso severo hasta la obesidad hepermorbida (obesidad grado iv). Este proyecto una finalidad muy específica que es promover conocimiento de que es esta enfermedad, cuáles son sus causas y que lo acciona. Básicamente esto resalta la forma en la cual los niños de 6 a 12 años como deben moderar su forma de consumir alimentos y como lo deben hacer. El propósito de este proyecto es llegar a conocer las situaciones, costumbres y actividades y predominantes a través de la descripción exactas de las actividades proceso y personas. Esto no se limita a la recolección de datos sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables. La obesidad hoy en día es denominada como una grave enfermedad y de no adquirir ayuda inmediata puede llegar hacer una gran complicación para la salud de los individuos y puede acabar mal.

INDICE GENERAL

RESUMEN……………………………………………………………….

INTRODUCCION………………………………………………………..

CAPÍTULO

I EL PROBLEMA

Planteamiento del problema……………………………………..

Objetivo General…………………………………………………..

Objetivos Específicos…………………………………………….

Justificación de la Investigación…………………………………

Delimitación de La Investigación………………………………

II MARCO TEÓRICO

Bases Teóricas…………………………………………………...

Antecedentes de la Investigación………………………………

Bases Legales ……………………………………………………

Definición de Términos Básicos………………………………..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (113.8 Kb)  
Leer 66 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com