ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo General De La Bioquimica


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  1.905 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo General

La ingeniería Bioquímica trata el desarrollo y producción de productos biológicos a través de Bioprocesos, aplicando la Bioingeniería y Biotecnología en las áreas de alimentos, ambientales, energética, fermentaciones, facmacéutica y agropecuaria.

• Formar profesionales íntegros de la ingeniería bioquímica competentes para trabajar en equipos interdisciplinarios, que con sentido ético, crítico, creativo, emprendedor y actitud de liderazgo diseñe, controle, simule y optimice equipos, procesos y tecnologías sustentables que utilicen recursos bióticos y

sus derivados, para la producción de bienes y servicios que contribuyan a elevar el nivel de vida de la sociedad.

Perfil de Ingreso El aspirante para cursar la carrera de Ing. Bioquímica deberá tener la capacidad de encontrar el significado lógico y el interés de lo que se lee, demostrado a través de la síntesis y fortalecer su actitud positiva hacia el estudio.

Asimismo, deberá tener la capacidad para establecer indicadores para sustentar pruebas o reconocimientos, en las áreas de razonamiento lógico y espacial. Dentro de los conocimientos pertinentes, el aspirante deberá ser hábil en Matemáticas, Química, Física, y Biología, utilizando la observación, el análisis, la síntesis (creatividad), y la evaluación (juicio crítico). Así como la inquietud en temas de las áreas económico administrativas y comprender los fenómenos sociales, políticos y económicos que existen en la realidad de su entorno inmediato.

Perfil Profesional Apoyado en los conocimientos básicos de biología, química, física y matemáticas, de las ciencias de la ingeniería y de la ingeniería de diseño complementados con aspectos sociales y humanísticos, el Ingeniero Bioquímico puede:

1. Diseñar y seleccionar equipos que permitan establecer las condiciones óptimas en los procesos industriales químico-biológicos.

2. Desarrollar, adaptar, controlar, seleccionar y optimizar procesos industriales para el aprovechamiento integral de productos de origen vegetal, animal y microbiano. Realizar el cambio de escala (escalamiento) de equipos y procesos que involucren la utilización de materiales de naturaleza o carácter biológico.

3. Participar en el desarrollo de trabajos interdisciplinarios en planeación, organización y administración de unidades procesadoras de recursos bióticos y en la formulación y evaluación técnica, económica, social y estratégica de proyectos de la industria bioquímica, así como en el diseño de normas, programas de control de calidad en la industria bioquímica y en la prevención, control y solución de problemas originados en las áreas de salud, alimentación y medio ambiente.

4. Proporcionar asesoría técnica a organismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com