ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras Preliminares


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  1.246 Visitas

Página 1 de 3

DIBUJO DE INGENIERIA I

OBRAS PRELIMINARES

BELLIDO HUAMAN JOSE LUIS.

YANINA CASAVILCA ALKA.

GENARO VENTURA CHACALIAZA.

2012

OBRAS PRELIMINARES

Los procedimientos y actividades realizados al comienzo de una obra, en este caso de una edificación, tienen mucha semejanza y en los casos que las condiciones lo permitan pueden ser iguales; esto depende del proyecto, las características del terreno, la utilidad de la obra, etc. Las obras preliminares comprenderán todas aquellas partidas que ocurren antes de la construcción de la edificación y no forman parte de la estructura del edificio, las más comunes son:

Limpieza del terreno, deforestación, demoliciones, construcciones ,nivelación, provisionales, excavación

Claro que como mencionamos anteriormente esto varia para cada obra, puesto que en algunos casos puede no ser necesaria alguna de estas partidas y en otros casos puede ser necesaria otras adicionales a estas.

Limpieza del terreno

La limpieza del terreno, se hara para preparar el lugar donde se va contruir, quitando la basura, escombros, hierba, arbustos, o restos de construcciones anteriores.

Nivelación del terreno

Asi mismo, se debe nivelar el terreno en el caso de que existan montones de tierra o algún otro material. Si se encuentran raíces o restos de arboles, deben quitarse completamente para no estorbar el proceso de la obra, los escombros, productos de la limpieza del terreno, deben sacarse de la obra o colocarse en un lugar donde no estorben, si es que el tamaño del terreno asì lo permite.

Cerramientos y delimitaciones:

se cierra perimetralmente la totalidad del terreno, tanot los lados que dan a la calle como los colindantes a los predios vecinos. Su instalación es rápida y permite removerlo facilmente

Análisis Y Pruebas Del Terreno

Una vez limpio el terreno, se hacen pruebas de ensayo al suelo para determinar su resistencia y permeabilidad. Esta tarea la hace una empresa externa.

Excavación de subterráneos:

Una vez limpio el terreno se trazan nuevamente los ejes perimetrales para las vigas de fundación y posteriormente se procede a la excavación de terreno

Recubrimiento de la tierra

Después de haber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com