ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación De La Celula Animales Y Vegetales


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 5

Observación de Células Vegetales y Animales

HAROLD CORREA 2014213025

FRAY BARRIOS 2014213014

Universidad del Magdalena, Estudiantes del Programa de Pesca, Facultad de ingeniería. Carrera 32 No 22 – 08. Santa Marta, Colombia.

RESUMEN

El objetivo de esta práctica de laboratorio fue reconocer las características distintivas de las células vegetales y células amínales, así como sus componentes estructurales, tamaño y formas.

*Célula vegetal: Se extrajo el catafilo de una cebolla y mediante tinción se colorearon las estructuras vegetales, se dispusieron en el microscopio para su observación con los aumentos de 4.5x, 10x y 40x. Se dibujaron y describieron la pared celular, vacuola y formas. También se observaron los cloroplastos. Las estructuras vegetales observadas en este informen permiten describir algunos aspectos distintivos de la células vegetales como la presencia de la pared celular, el núcleo y el citoplasma. La pared celular está compuesta de celulosa, la cual se encuentra en estado fibroso, posee gran resistencia a la tensión y constituye el más importante componente de la pulpa y del papel.

*célula animal: con un palillo se extrajo una muestra de célula animal (epiteliales) raspando las paredes internas de la boca y mediante tinción se colorearon las estructuras animales, se dispusieron en el microscopio para su observación con los aumentos de 4.5x, 10x y 40x. Se dibujaron y describieron la pared celular, vacuola y formas. . Las estructuras animal observadas en este informen permiten describir algunos aspectos distintivos de la células animales como la presencia de la pared celular, el núcleo y el citoplasma. La pared celular.

En la realización de este informe se reconoce que en la observación de las estructuras vegetales se desarrollaron habilidades y destrezas en el manejo del microscopio que antes no teníamos.

Palabras Claves: células vegetales, células animales (epiteliales), pared celular, citoplasma, núcleo.

INTRODUCCIÓN:

La célula es la unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias () y protozoos(), son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos acelulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducción propios de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos.

MATERIALES Y METODOS

* Porta objeto y cubre objeto.

* Azul de metileno.

*lugol

*Cebolla

* Microscopio

* Gillette

* palillo

Parte A. Observación de Estructuras vegetales

Se extrajo el catafilo de una cebolla, al cual se le adicionó una gota de lugol y se dispuso en el microscopio para su observación con los aumentos de 4.5x, 10x y 40x. Se dibujaron y describieron las estructuras celulares más sobresalientes como la pared celular, vacuola y formas etc.

Parte B. Observación de células animales (epiteliales)

Se obtuvieron células animales del interior de la boca, agregamos una gota de azul de metileno y se dispuso en el microscopio para su observación con los aumentos de 4.5x, 10x y 40x. Se dibujaron y describieron las estructuras celulares más sobresalientes como la pared celular, núcleo etc.

RESULTADOS

Parte A. Observación de Estructuras vegetales

4.5x

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com