ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion De Corcho Y Cebolla En El Microscopio, Practica


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  2.232 Visitas

Página 1 de 2

ayectos fistulosos. Hoy día se emplea solo para coloraciones vitales en concentraciones del 2 a, 5% en particular del esófago cuya mucosa se colorea de marrón.

El lugol se utiliza para observar células vegetales como la cebolla, ya que tiñe el almidón de azul, así mismo forma un complejo violeta –yodo que tiñe la pared (peptidoglicano).

El lugol también es un mordiente que tiene por función aumentar la afinidad del colorante como el cristal violeta, por las estructuras celulares a las cuales éste se une, como en las gram positivas queda retenido dentro de la célula y las bacterias adquieren un color azul-violeta.

3. ¿Por qué no se deben dejar burbujas de aire en la preparación para observarla al microscopio?

Porque forma lo que se conoce como interfases agua-aire, que provocan zonas ciegas, es decir por la gota de agua-aire se desvían los rayos de luz e interfieren con la iluminación.

4. ¿En qué objetivo se observa mejor y a detalle el núcleo de la célula de cebolla, a 40X ó 100X? ¿Por qué?

A 100X ya que aunque son estructuras grandes que son observables desde el objetivo a 40X donde se distinguen sus estructuras y el nucleo, a 100X podemos distinguir perfectamente el núcleo, el citoplasma y la membrana celular.

5. De acuerdo a las funciones y el contenido del núcleo de una célula, menciona qué harías para poder observarlo mejor al microscopio.

Lo mas adecuado seria hacer una tinción, es decir pintarla con una sustancia especial de un color vivo para resaltar los colores del contenido de la célula y por lo tanto poder observarla mejor, las tinciones son técnicas auxiliares de la microscopia que facilitan el desarrollo.

3. INTRODUCCION

Corcho:

Es la corteza del árbol llamado alcornoque; mientras más joven es el árbol, más delgada es la corteza que lo recubre, pero con el paso de los años puede llegar a tener un grosor de hasta veinticinco centímetros. El espesor aumenta siempre en relación con el crecimiento del tronco y las ramas.

El corcho es un materi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com