ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obstáculos Epistemologicos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

De que manera podrías explicar la relación de tu práctica docente y las preguntas realizadas en estos cuestionarios?

En nuestra cotidianidad, si hay obstáculos epistemológicos que son los que se interponen para obtener un conocimiento científico de cualquiera que sea la situación en cualquier nivel educativo.

Un educador no tiene idea del fracaso precisamente porque se cree un maestro. Quien enseña manda.

Pero en muchas ocasiones no avanzamos hacia un conocimiento científico porque nos conformamos a las hipótesis que vemos como si fueran hechos verídicos y no nos damos a la tarea de la investigación. nosotros como docentes también tenemos esa gran responsabilidad de enseñar a los alumnos conocimientos científicos y que ellos también aprendan lo real haciendo experimentos de acuerdo a su nivel. Por ejemplo el experimento de la semilla que la mayoría de nosotros lo hemos hecho para darnos cuenta como es que nace la plantita de frijol y todo su proceso. Ya no nos conformamos con que nos digan de una semilla nació la planta sino que yo misma lo compruebo. Y muchos ejemplos más que existen acerca de este tema tan extenso pero súper interesante en lo que es la práctica docente y los obstáculos epistemológicos.

De encontrar obstáculos epistemológicos, ¿Cómo lo explicarías en tu cotidianidad docente?

Hay muchos obstáculos epistemológicos aplicables a la práctica docente por ejemplo: esta el obstáculo de la experiencia básica, aquí se habla mucho de lo natural y se coloca por encima de todo por ejemplo. Se nos ha enseñado y seguimos enseñando a nuestros alumnos que la humanidad venimos del chango (teoría de la evolución) es algo que hasta ahorita no esta realmente comprobado. Otro obstáculo que yo aplico es el conocimiento general, en este generalizamos las ideas y seguimos enseñando como si estuviéramos seguros de que tal hipótesis ya paso por un filtro, para tomar el lugar de un conocimiento científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com