ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativismo Jurídico


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  1.496 Visitas

Página 1 de 4

Fase I.

Aproximación a las categorías básicas: Igualdad, Diversidad, Alteridad, Grupos vulnerables y Minorías, fallos, Sentencias, Autos, Resoluciones, Providencias. Jurisprudencia: Concepto, Características, Clasificación (Vinculante, no vinculante, ordinaria, constitucional, etc). Importancia.

Fase II.

Modelos de Interpretación Jurídica: Normativismo Jurídico: Concepto, Características, Críticas. La influencia del normativismo en el Sistema Judicial Venezolano. El Realismo Jurídico como alternativa al normativismo: Concepto, Características, Importancia. Análisis crítico del papel de la Intención en la Interpretación Jurídica.

Fase III.

La Justicia en la Aplicación del Derecho a las Minorías y Grupos Vulnerables. Justicia Formal Material y Social.

Fase IV

Análisis crítico de las decisiones judiciales nacionales e internacionales

Con la finalidad de fortalecer la Interacción docente-estudiante, para el efectivo desenvolvimiento del proceso de enseñanza aprendizaje se implementaran las siguientes estrategias: discusiones dirigidas, así como el manejo de técnicas grupales, investigación y ensayos, discusiones grupales orientadas, debates, lecturas comentadas, retroalimentación, mapas mentales y conceptuales, dinámicas grupales, lluvia de ideas, cuadros sinópticos, proyecciones audiovisuales, talleres, foros, exposiciones.

La evaluación de la Unidad Curricular ,Igualdad y Diversidad jurídica será diagnóstica, formativa y sumativa, realizando de esta manera una evaluación integral de lo siguiente: el empleo de las estrategias instruccionales que sirvan de guía para lograr los objetivos previstos en el proceso de enseñanza – aprendizaje, entre las estrategias a emplear :

Inicialmente se aplicará una evaluación diagnóstica con el propósito de valorar la importancia de los conocimientos previos de los/as estudiantes, para luego relacionarlos con los contenidos que serán desarrollados en beneficio de lograr el aprendizaje significativo y de esta manera realizar ajustes de las acciones académicas y pedagógicas, que permita recuperar intencionalmente los componentes cognitivos para establecer relaciones significativas con la situación nueva de aprendizaje.

HABA.ENRIQUE.P .Metodología Realista Critíca y ética del Razonamiento Judicial en Revista Doxa.España.P.

LUC J.WINTGENS.Legisprudencia como una nueva teoría de la Legislación.academica Europa de teoria legal (Bruselas).

ISABEL LIFANTE VIDAL. “Interpretación y Modelos de Derecho. Sobre el papel de la intención y de la interpretación Juridica.revista Doxa 22 (1999).universidad de Alicante

WITOLD R. JACORZYNSKI.En busca del paraíso perdido: el “otro” en la mirada desde Chiapas.

JOSE JUAN MORESO. Algunas consideraciones sobre la interpretación Constitucional.universidad Pompeu Fabra (Barcelona)

VICTORIA CHENOUT (ciesas).GENERO Y ANTROPOLOGÍA JURIDICA EN MEXICO.

CLAUDIO LUZZATI. Más allá de Kelsen. Monismo y Pluralismo en el Derecho Internacional Doxa 22 (1999).Universidad de Milan.

Constitución leyes especiales

Ponente: JUAN RAFAEL PERDOMO SALA DE CASACIÓN SOCIAL SENT. N |192 del 26/07/2001

Ponente:JESUS EDUARDO CABRERA ROMERO. SALA CONSTITUCIONAL SENT. N|1259 del 19/07/2001

Ponente : IVAN RINCON URDANETA. SALA CONSTITUCIONAL SENT. N° 328 de fecha 06/03/2001

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com