ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Odontologia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES:

Biomarcadores salivales son potencialmente importantes para determinar la presencia, el riesgo y la progresión de la enfermedad periodontal. Sin embargo, la traducción clínica de la tecnología de biomarcador del laboratorio al sillón requiere estudios que identifican biomarcadores asociados con la fase de transición entre la salud y la enfermedad periodontal (es decir, gingivitis).

MÉTODOS:

Ochenta participantes (40 con la gingivitis, 40 sanos), siempre saliva al inicio del estudio y de 7 a 30 días después. Una muestra adicional se recogió de los participantes gingivitis 10 a 30 días después de la profilaxis dental. Los parámetros clínicos de la enfermedad gingival se registraron al inicio del estudio y la visita final. Concentraciones salivales de la interleucina (IL) -1β, IL-6, se midieron la metaloproteinasa de matriz (MMP) -8, proteína inflamatoria de macrófagos (MIP) -1α, y la prostaglandina E2 (PGE2).

RESULTADOS:

Las características clínicas de la salud y la gingivitis se mantuvieron estables en ambas visitas iniciales. Los participantes con gingivitis demostraron significativamente mayor sangrado al sondaje (BOP), el índice de placa (IP), y el índice gingival (IG) (P ≤0.002) y una caída significativa en la balanza de pagos, PI, y GI post-tratamiento (P ≤0.001). Las concentraciones de MIP-1α y PGE2 fueron significativamente más altas (2,8 veces) en el grupo de la gingivitis que el grupo sano (P ≤0.02). Después de profilaxis dental, las concentraciones medias de biomarcadores no disminuyeron significativamente de la línea de base en el grupo de la gingivitis, aunque las concentraciones de IL-1β, IL-6 y MMP-8 se acercaron a niveles saludables, mientras que las concentraciones de PGE2 MIP-1α y permanecieron significativamente mayor que en el grupo sano (P ≤0.04). Los análisis de Odds ratio mostró que las concentraciones de PGE2, solo y en combinación con MIP-1α, discriminados fácilmente gingivitis desde la salud.

CONCLUSIONES:

Salival PGE2 y MIP-1α discriminan gingivitis de la salud, y los pacientes con gingivitis que regresan a la clínica de la salud continúan produciendo mediadores inflamatorios durante semanas después de la profilaxis dental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com