ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aunque Olapic


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Muchas son ya las compañías interesadas en esta herramienta, como el FC Barcelona, Conde Nast, Mashable o Pepsi. Entre las marcas interesadas no faltan grandes firmas de ropa que ya han visto el gran potencial de Olapic, que pueden ahora observar y analizar qué hacen sus clientes con sus prendas, cómo las combinan o en qué momentos.

Ante la buena acogida que están teniendo los promotores de Olapic, y gracias a la financiación de seis millones de dólares que han conseguido, planean ya su expansión y crecimiento fuera de Nueva York.

Aunque Olapic, al contrario que Flickr, Instagram o Pinterest no está orientada al usuario final sino a las empresas y marcas. A estas les ofrece su servicio completo que incluye: recolección de imágenes en redes sociales, clasificación mediante metadatos y algoritmos de relevancia, agregación de fotos mediante algoritmos de filtrado y puesta a disposición de las empresas para que los fans pueden interactuar con sus marcas preferidas. Un ejemplo de uso es el F.C. Barcelona, que utiliza Olapic para colocar en un mismo repositorio todas las fotografías que sus aficionados hacen antes y después de los partidos.

Flickr aloja en sus servidores más de 6 billones de fotos. En Instagram se alcanzan picos de subida de más de 100 imágenes por segundo. En los dos últimos años se han tomado el 10% de todas las fotografías de la historia. Es el poder de la imagen en datos tangibles e insólitos.

Después de hablar con Luis solo nos quedó una duda, ¿cuándo empezará la smartphone revolution 2.0 con el vídeo como protagonista?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com