ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cálculo del período y la longitud de onda


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. Escriba 10 ejemplos en los que se puedan distinguir ciclos, detallando qué constituye un ciclo, cuál es el periodo y cuál sería su longitud de onda.

1-EL CICLO DE LA VIDA HUMANA: El hombre nace, pasa por la lactancia, infancia, pubertad, madurez y, vejez cumpliendo el ciclo de la vida. En la naturaleza, todo acaba muriendo pero todo consigue renacer de alguna forma. Los continuos ciclos de lo vivo nos han hecho imaginar que quizá el tiempo no es como parece, lineal y efímero, sino circular y permanente. El periodo de la vida es desde que nacemos hasta nuestra muerte (años) y, la longitud dependerá de lo recorrido por este (km).

2- EL SONIDO DE UNA SIRENA: Este sonido es trasmitido a través del aire, por los que podemos calcular su ciclo, su periodo y su longitud de ondas.

3- EL MOVIMIENTO DE UNA RUEDA: una vuelta completa representa un ciclo, el periodo será el tiempo que demore en recorrerlo y la longitud de ondas la distancia que recorra.

4- EL MOVIMIENTO DE UNA EMBARCACIÓN: Genera distintos tipos de ondas, en el agua, los ciclos recorren las olas que genera a su paso ayudan a calcular el periodo y la longitud de ondas de estas olas.

5- EL CICLO DEL AGUA: El agua de la mar calentada por el sol se evapora y al alcanzar capas frías de la atmósfera se condensa en gotas de lluvia, que caen a la tierra y circulan por ríos o canales subterráneos hasta volver al mar. El periodo seria desde que se evapora del mar hasta que regresa por los ríos o canales y, su longitud va a depender de la distancia que pueda viajar la nube hasta su precipitación por medio de la lluvia, nieve o granizos para luego volver al mar.

6- ONDAS RADIALES: El periodo seria desde que se emite la onda de casa radial hasta que llega a las radios de las personas para ser escuchadas y, la longitud dependiendo de los receptores.

7- ONDAS BAJO EL MAR: Ondas sonoras ultrasónicas que van y vuelven al submarino.

Periodo T= desde que sale la señal y choca en algún objetivo y regresa para entregar la información.

8- LA CUERDA DE SALTAR: En este objeto de distracción para los niños, se puede ver que de uno y otro salto encontramos el ciclo, el periodo es el tiempo entre un salto y otro y la longitud de ondas la distancia que demora en recorrer la cuerda.

9- UN RESORTE: En este objetos se ve claramente el efecto de las ondas, y lo podemos ejemplificar, su ciclo que va entre una oscilación, su período, que será el tiempo entre cada onda y su longitud de ondas, que será la distancia recorrida.

10- MOVIMIENTO DE UNA EMBARCACIÓN: Genera distintos tipos de ondas, en el agua, los ciclos recorren las olas que genera a su paso ayudan a calcular el periodo y la longitud de ondas de estas olas. El ciclo, el periodo es el tiempo entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com