ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ónix


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

El ónix:

En la Edad de Piedra, se creía que las piedras eran instrumentos necesarios, pero en especial el "ónix", que se le conocía como la piedra de los deseos.Se contaba que un guerrero vivía en la cueva para proteger la piedra más deseada del pueblo. Un joven fue a ver al guerrero para que le cumpliera un deseo con la piedra del "ónix": que le ayudara a salvar a su padre, y si no le cumplía el deseo, ponía en riesgo al pueblo. Pero el guerrero era tan fiel con la piedra de los deseos, que no dejó que el joven salvara a su padre y entonces el guerrero fue castigado por la piedra convirtiéndolo en polvo.

El ónix casi siempre se uso como joyería en el siglo 16 cuando se estaba llevando a cabo la conquista de América en Argentina y en la laguna (Durango México) se encontraron varias de estas,ya eran conocidas en Europa pero cuando llegaron a la nueva España habían mas cantidades. Y en europa mucho antes se decía que Cupido le había cortado una uña a Venus y cayo cerca de un volcán ; porque siempre crecen en volcanes . los griegos pensaban que eran rocas de el volcán pero diferentes como diamantes negros pero después mucho después se dieron cuenta que era el conjunto de gases de volcán.

Su composición es de SIO2) un átomo de sitio y dos de oxígeno; entre el tiempo y la cercanía al volcán se conocieron los demás tipos de ónix

Ónix verde: de tonos translúcidos y tonalidades verdes, la oscura es la tonalidad más preciada. Suele tener venillas de color castaño. A menudo atrae pequeños mamíferos que acaban reposando muertos sobre el mineral.

Ónix San Martín: opaco, de colores castaños y rojizos. Presenta bandas de diferentes intensidades, y su extrema dureza permite un pulido perfecto.

Onixtin: ónix que tiene materiales de ambas variedades.

Aragonita: de color blanquecino o grisáceo, donde las fibras son más gruesas que en las variedades anteriores. ene un origen volcánico, originada por la acumulación de gases volcánicos.

En la Argentina esta piedra se encuentra en la localidad de La Toma, provincia de San Luis, y en sus alrededores. Allí se sostiene que sus canteras son las únicas en el planeta; y lo son, pero solo de ónix verde. El mayor productor mundial de ónix es Pakistán.

El yacimiento más grande de América está en la Laguna (estado de Durango, México).con el tiempo se le fueron principalmente en joyería y artículos de decoración, tales como camafeos, debido al atractivo de sus tonalidades verdosas y por la calidad de su pulido. Su dureza es de 7,el ónix también pensaban que tenia propiedades mágicas por su apariencia peculiar las cuales son equilibrio emocional

Y aumento de voluntad eso creían los gitanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com