ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión Acerca De La Zootecnia.


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 7

Opinión acerca de la zootecnia.

La zootecnia desde el punto de vista personal, es una ingeniería como bien su nombre lo menciona se encarga de la reproducción y máximo rendimiento de los animales domésticos. Como bien se sabe en esta universidad el programa académico de la zootecnia busca formar profesionales que estén en capacidad de promover el desarrollo de las explotaciones pecuarias buscando mejorar los ingresos y el bienestar de los productores y las familias rurales, mediante la generación y difusión de tecnologías acordes con la disponibilidad de los recursos, el uso racional de los mismos y la necesidad de conservar el equilibrio con su entorno. Como bien se sabe esta ingeniería es de suma importancia, ya que en base a los mejoramientos genéticos que se presenten, el zootecnista con el conocimiento que adquiere está capacitado para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.

Otros aspectos que bien se puede mencionar son los problemas con los que el zootecnista se enfrenta, son muy diversos ya que desde que un animal nace se le tiene que dar los tratos necesarios para así tener el máximo aprovechamiento y rendimiento de su producción. Para que esto de resultado el zootecnista debe aplicar adecuadamente sus conocimientos y así obtener un mejor resultado.

Cabe mencionar que el zootecnista al momento de egresar es obligado a tener los conocimientos suficientes para ejercer un buen desempeño laboral, ya que de otra forma se verá perjudicado así mismo y en su zona de trabajo.

Pinus, comúnmente llamado pino es un género de plantas vasculares (generalmente árboles y raramente arbustos), pertenecientes al grupo de las coníferas y, dentro de éste, a la familia de las pináceas (Pinaceae), que presentan una ramificación frecuentemente verticilada y más o menos regular.

La copa puede ser piramidal o redondeada y, en los árboles adultos, ancha y deprimida. Los macroblastos presentan hojas escuamiformes sin clorofila, mientras que los braquiblastos son muy cortos, con una vaina membranosa de escamas y están terminados por dos a cinco hojas lineares o acículas, con dos o más canales resiníferos cada una. Los conos masculinos se desarrollan en la base de los brotes anuales. Los estróbilos presentan escamas persistentes, siendo las tectrices rudimentarias e inclusas y las seminíferas suele presentar una protuberancia u ombligo en su parte externa (apófosis) maduran bienal o trienalmente. Las semillas son aladas con la testa más o menos lignificada. Numerosas especies se cultivan desde muy antiguo por sus piñones o con fines ornamentales o forestales, lo que dificulta el establecimiento de sus áreas originales.

Contenido

[ocultar]

* 1 Clasificación

o 1.1 Subgénero Cembra o Haploxylon

+ 1.1.1 Sección Cembra

+ 1.1.2 Sección Strobus

+ 1.1.3 Sección Cembroides

o 1.2 Subgénero Diploxylon

+ 1.2.1 Sección Sula

+ 1.2.2 Sección Sylvestris

+ 1.2.3 Sección Banksiana

+ 1.2.4 Sección Halepensis

+ 1.2.5 Sección Pinea

+ 1.2.6 Sección Australis

+ 1.2.7 Sección Kesiya

+ 1.2.8 Sección Leiphylla

+ 1.2.9 Sección Ponderosa

+ 1.2.10 Sección Taeda

* 2 Historia

* 3 Especies por región

o 3.1 Europa y Asia

o 3.2 Norteamérica

* 4 Referencias

[editar] Clasificación

[editar] Subgénero Cembra o Haploxylon

[editar] Sección Cembra

Subsección Cembra

* Pinus cembra L. - Pino cembra o Cembro

* Pinus koraiensis Siebold & Zucc.

* Pinus albicaulis Engelm.

Subsección Flexilis

* Pinus flexilis James

* Pinus armandii Franch.

[editar] Sección Strobus

* Pinus strobus L. - Pino de Weymouth, Pino blanco americano

* Pinus lambertiana Dougl.

* Pinus ayacahuite Ehrenb.

* Pinus wallichiana A.B.Jacks. - Pino azul del Himalaya

* Pinus peuce Griseb. - Pino de Macedonia

* Pinus parviflora Siebold & Zucc.

* Pinus monticola Dougl. ex D.Don

[editar] Sección Cembroides

Subsección Cembroides

* Pinus cembroides Zucc.

* Pinus pinceana Gord.

* Pinus nelsonii Shaw.

Subsección Balfouriana

* Pinus balfouriana Jeffrey ex A.Murray

* Pinus aristata Engelm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com