ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimizacion De Pozos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

El propósito de este trabajo fue el buscar una alza en la producción asociada a los pozos mas declinados en el Campo Nardo del Distrito de San Tomé PDVSA GAS, para ello mediante un histórico de producción se hizo un análisis del comportamiento de varios pozos, se identificaron y escogieron aquellos con una caída de producción mas marcada a modo de plantear propuestas de mejora y trabajo de subsuelo.

Comportamiento Pozo NS-744

En mesas de trabajo con el personal de Ingeniería de Producción se propuso realizar optimizaciones en los consumos de gas de los pozos, a los cuales se les realizaría pruebas de producción antes y después para comparar resultados. Adicionalmente se solicito una toma de nivel de fluido, chequeo mecánico, tomas de presiones, y evaluar la

posibilidad de optimizar el sistema de levantamiento artificial por gas de los pozos candidatos.

Posteriormente se evaluó el comportamiento de los pozos completados en una misma arena mediante sus históricos y de esta manera ya de escoger los pozos con una mejor probabilidad de respuesta positiva en cuanto a alzas de producción se refiere. Se evaluaron las arenas I-3 y la R4-U del campo Nardo, constatándose una merma más marcada en los pozos NS-717, NS-744 Y NZ-722 perteneciente a la arena I-3, siendo estos los candidatos principales a trabajar inicialmente.

El primer pozo trabajado por los Ingenieros de Producción fue el NS-717 al cual le realizaron un cambio de zona de la arena I-3 a la R-2 sin resultados positivos ya que solo produjo agua de formación por lo cual fue devuelto a la arena donde producía anteriormente. Consecuentemente al Pozo NS-744, a este se le efectuó chequeo mecánico para evaluar la integridad de la tubería de producción y nivel de fluido, posteriormente se le realizó un rediseño en el sistema de válvulas del sistema de levantamiento de gas aportando excelentes resultados.

Trabajo realizado:

Datos del Pozo:

Prueba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com