ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria Al Medio Ambiente


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  7.755 Visitas

Página 1 de 2

Oratoria Medio Ambiente

“cada vez que observo las bellezas naturales de nuestro planeta, me queda la duda de que dios nos expulso del paraíso”

lamentablemente, este paraiso llamado tierra se esta destruyendo por la contaminación del ser humano, que con o sin darse cuenta de aquello tambien nos esta matando. este problema de concienciación, que por inopia de muchos, desconocen tal importancia pero que para quienes aun tiene respeto por la naturaleza y la vida pueden paliar esta situacion mediante el reciclaje.

me dirijo a ustedes para hacer un llamamiento sobre una petición que creo que nos atañe a todos. supongo que han observado que en todas las calles de la ciudad, no hay contenedores de reciclaje, salvo algunas dedicadas exclusivamente a papel y cartón, por ejemplo en la biblioteca.

no se imaginan la cantidad de material reciclable que al día es desechado por no tener la opción de disponer de varios contenedores para separar los desechos. pues reciclando ahorramos materia prima y energía y reducimos la contaminación del aire, suelo y agua.

supone en primer lugar una mayor flexibilidad para el respeto al medioambiente, tema que cada vez está calando más, por los resultados que esta dando el no haber tomado precauciones antes, y con esto hago referencia al calentamiento global con los cambios climaticos, incendios forestales, deshielos y a todos los fenomenos naturales en pleno desorden.

es nuestro deber y nuestro compromiso como personas proteger y defender el medio ambiente como lo hacen algunas ong ecologistas, interviniendo en diferentes puntos del planeta en los que se cometen atentados contra la naturaleza. como greenpeace que lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas.

puesto que si no nos movemos, quien lo va a hacer por nosotros ???

coherentes con nuestro compromiso, tomemos en cuenta los siguientes datos para mantener el medio ambiente:

por que medio ambiente?? sera que solo nos queda la mitad??

cada 2 segundos, en la zona del amazonas, se destruye una superficie de selva tropical equivalente a la superficie de un campo de fútbol

cada año, las industrias de todo el mundo lanzan a la atmósfera 24 billones de toneladas de co2, de las cuales sólo la mitad las absorbe el mar y las plantas

cada habitante de un país desarrollado consume aproximadamente un millón de litros de agua al año.

cada tonelada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com