ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organelos Celulares


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 3

ularesOrganelos Celulares

Nombre Estructura Función Localización Ilustración

Pared Celular Estructura rígida compuesta por polisacáridos estructural llamado celulosa en las células vegetales. Brinda rigidez y permite el paso de agua, del aire y material disueltos.

Presenta aberturas que permiten el paso de material de una célula a otra.

Se encuentra recubriendo la membrana celular de las células vegetales de las bacterias y de los hongos.

Membrana celular Formada bicapa constituida por fosfolípidos, proteínas, carbohidratos y en algunos casos colesterol. Delimita contenido citoplasmático.

Da protección y permite el paso de algunas sustancias e impide de otras. Delimita el citoplasma de todas las células en relación con su medio externo.

Nucleolo Estructura esférica Sitio en donde se ensambla el ácido ribonucleico (ARN) Dentro del núcleo

Núcleo Estructura esférica de tamaño variado. Coordina los procesos metabólicos, la reproducción y la herencia y se considera el centro de control de la célula. En la parte central de la célula.

Retículo endoplásmico liso Es un canal formado por un sistema complejo de membranas constituido químicamente por una estructura lipoproteica y no presenta ribosomas Participa en el proceso de síntesis de lípidos principalmente fosfolípidos En el interior de la célula comunicando al RER y al aparato de Golgi.

Retículo endoplásmico rugoso. Es un canal formado por un sistema complejo de membranas constituido químicamente por una estructura lipoproteica y presenta ribosomas Sitio en donde se da el proceso de traducción esto es la síntesis de proteínas también dispone de enzimas destoxificantes que metabolizan el alcohol y otras sustancias. Interior de la célula comunicando al núcleo con el exterior.

Complejo de Golgi Serie de sacos planos y membranosos de naturaleza química lipoproteica que no se comunican entre sí. Almacena sustancias como lípidos, proteínas y secreción de ellas.

Completa la fabricación de algunas proteínas.

Procesa la glicosilación de proteínas selecciona destinación. Se localiza en el citoplasma cerca del núcleo.

Mitocondrias Organelo de doble membrana donde la interna forma crestas mitocondriales en las que estas encontramos los transportadores de electrones y en la matriz mitocondrial una gran cantidad de enzimas Realiza reacciones químicas y metabólicas del ciclo de Krebs y ácido cítrico en ella se produce la mayor cantidad de energía metabólica bajo la formación de ATP. Inmersa en el citoplasma de las células

Cloroplastos Las dos membranas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com