ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Nacionales De Calibracion


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 6

« Memorice todo rápidamente en nuestro nuevo sitio, Memorizar.com

Hola Brucee-Wayne

Buenas Tareas - Ensayos Premium y Gratuitos, trabajos de grado & Notas de libros

Ensayos y Trabajos

Resumen De Libros

Generador de Citas

Más

Página principal » Tecnología

Organismos nacionales de calibracion

Enviado por CesarAlexMoreno, sept. 2012 | 6 Páginas (1357 Palabras) | 24 Visitas |

4.5 12345

| Denunciar |

SI ERES VALIENTE,

HAZ CLICK

ABAJO...

Enviar

Organismos Nacionales de Calibración

De acuerdo con la Ley Federal sobre Metrología y Normalización en su artículo 3°,se define como medir al acto de determinar el valor de una magnitud y calibración como el conjunto de operaciones que tiene como finalidad determinar los errores de un instrumento para medir y otras características metrológicas. A nivel internacional existen diferentes organismos que regulan que estas actividades mencionadas se lleven a cabo correctamente siguiendo una ley específica en cada país, como en México se tiene la LFMN.

El Centro Nacional de Metrología (CENAM) es el laboratorio nacional de referencia en materia de mediciones. En el CENAM se dedican esfuerzos a establecer las unidades de medición con las más altas cualidades metrológicas posibles de acuerdo a las capacidades científicas y técnicas. El Centro Nacional de Metrología, CENAM, fue creado con el fin de apoyar el sistema metrológico nacional como un organismo descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, de acuerdo al artículo 29 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1de julio de 1992, y sus reformas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 1997.

El CENAM es el laboratorio nacional de referencia en materia de mediciones. Es responsable de establecer y mantener los patrones nacionales, ofrecer servicios metrológicos como calibración de instrumentos y patrones, certificación y desarrollo de materiales de referencia, cursos especializados en

metrología, asesorías y venta de publicaciones. Mantiene un estrecho contacto con otros laboratorios nacionales y con organismos internacionales relacionados con la metrología, con el fin de asegurar el reconocimiento internacional de los patrones nacionales de México y, consecuentemente, promover la aceptación de los productos y servicios de nuestro país.

Siendo un organismo descentralizado, el CENAM no ejerce funciones de autoridad. La Ley Federal sobre Metrología y Normalización, y su Reglamento, establecen la responsabilidad de la Secretaría de Economía (antes Secretaría de Comercio y Fomento Industrial SECOFI) y otros organismos, como la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Nacional de Normalización para aplicar las disposiciones establecidas por la ley. El CENAM cuenta con un Consejo Directivo integrado por el Secretario de Economía, los subsecretarios cuyas atribuciones se relacionen con la materia, delas Secretarías de Hacienda y Crédito Público; Energía; Educación Pública; Comunicaciones y Transportes; un representante de la Universidad Nacional Autónoma de México; un representante del Instituto Politécnico Nacional; el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; sendos representantes de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales; de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y el Director General de Normas de la Secretaría de Economía.

El CENAM esta dividido en las siguientes áreas:

* Metrología Eléctrica

*

Tiempo y Frecuencia

* Mediciones Electromagnéticas

* Termometría.

* Metrología Física

* Óptica y Radiometría

* Vibraciones y Acústica

* Metrología de Materiales

* Materiales Metálicos

* Materiales Cerámicos

* Materiales Orgánicos

* Metrología Mecánica

* Metrología Dimensional

* Metrología de Masa y Densidad

* Metrología de Fuerza y Presión

* Metrología de Flujo y Volumen

* Servicios Tecnológicos

* Enlace Industrial

* Apoyo Tecnológico

Donde en cada una de ellas se encarga de la calibración de los objetos de medición que se utilicen en algunos de esos campos ya sea según el instrumento que se utiliza, si este pasa la certificación de calibración, es mejor utilizarlo ya que cuenta con el respaldo de la CENAM de que es apropiado para la tarea de medición según sea su uso.

Conscientes de que la física es la base sobre la que se fundamentan una gran cantidad de procesos industriales, el CENAM cuenta con el Área de Metrología Física, comprometida con brindar soporte metrológico integral con alto valor agregado y soluciones a la medida de las necesidades nacionales.

Dentro de la física existen dos disciplinas de gran importancia que han alcanzado un alto nivel de desarrollo y que son aplicadas en una inmensa variedad de procesos industriales. Estas son la ciencia de la luz y radiaciones ópticas y la ciencia del sonido y las ondas elásticas. Cada una ha dado origen a una

división y grupos de especialidad en el Área de Metrología Física:

La División de Vibraciones y Acústica

Con un gran impacto en la manufactura, la ecología, la seguridad, la higiene laboral y la salud. En estos ámbitos los fenómenos vibratorios tienen una amplia incidencia, permitiendo por ejemplo la fabricación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com