ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones Sociales De Base


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

Los Comedores Populares son un programa social que brinda alimentos preparados a las personas pobres y en extrema pobreza. Los primeros comedores populares nacieron a fines de la década de 1970, a partir de ese momento muchas mujeres y madres de familia comenzaron a formar parte de estas organizaciones del estado. Esta experiencia les sirvió para crear organizaciones femeninas para la alimentación de sus familias y sus comunidades vecinales.

Esto es causado por uno de los principales problemas que enfrenta el Perú, la pobreza que hoy afecta al 54.8% de peruanos, mientras que la pobreza extrema alcanza al 24.4% de nuestra población, siendo Huancavelica el departamento menos desarrollado, con 88% de pobres y 74.4% de pobres extremos.

Es por eso que el comedor “Titu Conde Mayta” que se encuentra situado en el distrito de San Juan de Lurigancho, de Lima, con una población de 898443 personas, en donde, el 24.4% del total viven en pobreza y un 1.5% en pobreza extrema; ellos tienes como principal objetivo, apoyar a las personas con menores recursos económicos, brindándoles alimentos como desayuno y almuerzo. Además de tener una buena relación con los comensales, ya que la mayoría de ellos son de la misma urbanización.

Cabe resaltar que el manejo de la organización del comedor “Titu Conde Mayta” es dirigido por madres de familia, muchas de ellas nacidas en provincia y con solo la secundaria terminado. Ellas sacan adelante la organización con un buen manejo de dirección y de administración de sus recursos y gastos, además de eso ayudan en las labores de cocina y lavandería, esto demuestra la buena relación que se tiene en la organización internamente.

Es por eso, que el principal objetivo de esta investigación, es de conocer la manera que se benefician los pobladores de la urbanización con este servicio de ayuda.

Hoy más que nunca se necesitan de estos servicios, debido a que la pobreza en el país es vigente, el desempleo y la pobreza ocupan porcentajes muy elevados en nuestras estadistas, debido a eso los comedores populares son una manera eficiente de ayuda a la comunidad peruana pobre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com