ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organos De Los Sentidos


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Los órganos de los sentidos

LA VISTA

Medios transparentes:

• Pupila: orificio a través del cual la luz penetra en el ojo.

• Cristalino: especie de esfera achatada formada por membranas transparentes de consistencia gelatinosa. Es el encargado de enfocar las imágenes.

• Retina: membrana compueta en su mayoría por células nerviosas y tienen la propiedad de ser fotosensibles; en la retina es donde se forman las imágenes.

• Iris: Es la porción coloreada del ojo, correspondiente a una membrana que se localiza entre la córnea y el cristalino, y cuya abertura redonda y central (la pupila) regula la entrada de luz al ojo mediante su contracción y dilatación.

• Córnea: estructura en forma de cúpula que se halla en la parte frontal del ojo y que protege el iris y el cristalino además de ayudar a centralizar la luz en la retina.

El oído

Estructura: El oído se divide en tres secciones.

1. Oído externo:Consta de dos partes. Una es una porción sobresaliente -tejido cartilaginoso- y revestida de piel- llamada pabellón de la oreja.

La otra es el conducto auditivo externo, que mide aproximadamente 2,5 centímetros. Va desde el pabellón de la oreja hasta el tímpano, órgano que vibra con la acción del sonido.

2. Oído medio:Es una cavidad pequeña. Contiene tres huesecillos articulados en cadena: martillo, yunque y estribo(llamados así por su forma). El martillo está en contacto con el tímpano. El estribo se conecta a la ventana oval, membrana extendida sobre un orificio que se comunica con el oído interno.

El oído medio se comunica con la faringe a través de la trompa de Eustaquio. En el extremo faríngeo de ésta hay una válvula normalmente cerrada, lo que evita que el sujeto sea molestado por su propia voz.

La válvula se abre con la deglución y el bostezo.

3. Oído interno:Consta de un complejo conjunto de conductos y cavidades, llamado laberinto óseo, ubicado en el hueso temporal. La parte del laberinto óseo relacionada con la audición, es un tubo enrollado en espiral. Es semejante a una concha de caracol.

Estos conductos están llenos de un líquido denominado perilinfa.

La nariz

La nariz es el órgano por el cual penetran todos los olores que sentimos desde el exterior. Es un cuerpo saliente del rostro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com