ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Vida Y Sus Principales Hipotesis


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 7

 Introduccion.

En el siguiente trabajo tiene como objetivo desarrollar algunos temas relacionados con el origen de la vida, como algunas hipótesis de la misma, la generación espontánea, que fue objeto de duros debates entre quienes mantenían una posición distinta, sin dejar de mencionar a la biogénesis que es una de las preocupaciones más antiguas del ser humano es saber cómo se originó la vida y quien es pasteur y Finalmente veremos la importancia de sus trabajo que hicieron mucha ayuda.

A continuación procederemos a nuestro desarrollo….

 Desarrollo.

 ¿Qué es e l origen de la vida?:

Es una de las incógnitas que ha dado lugar a numerosas doctrinas y teorías a lo largo de la historia de la humanidad. Sin embargo, la teoría postulada por Oparin en 1924 se considera la primera coherente sobre dicho origen. Evolución de las ideas.

 ¿Qué es hipótesis e hipótesis científica?

Es una idea que puede no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar por qué se producen en pocas palabras es una suposición.

Una hipótesis científica es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un problema con base científica.

Estas hipótesis pueden usarse como una propuesta provisional que no se pretende demostrar estrictamente, o puede ser una predicción que debe ser verificada por el método científico

 Hipótesis sobre el origen de la vida:

 De la panspermia: defiende que la vida tiene origen extraterrestre.

 Creacionista: defiende que la Tierra y las especies que la habitaban fueron creadas por Dios. Naturalmente, esta hipótesis no se puede demostrar ya que se basa en una creencia religiosa.

 De la síntesis prebiótica: defiende que la vida se originó a partir de las moléculas orgánicas que surgieron en el planeta como resultado de la materia inorgánica. Esta hipótesis fue propuesta por los científicos Oparin y Haldane en 1923 y para demostrarla se basaron en las siguientes “afirmaciones”:

a) La atmósfera que envolvía la Tierra no contenía oxígeno, sino que estaba constituida por metano, hidrógeno, amoníaco y vapor de agua. Se trataba de una atmósfera reductora.

b) Al enfriarse la Tierra, el vapor de agua se condensó originando la lluvia.

c) La energía abundaba en forma de calor, rayos (descargas eléctricas), radioactividad y radiaciones que llegaban del Sol. Estas condiciones hicieron que la materia inorgánica de la atmósfera interactuase, dando lugar a la materia orgánica.

Esta hipótesis fue comprobada por el científico Stanley Miller en 1953 a través de su experimento, en el que simulaba las condiciones atmosféricas de la Tierra descritas por Oparin y Haldane.

En la actualidad, esta teoría es la más aceptada de todas, sin embargo, aún hay muchos sectores de las comunidades científicas disconformes con esta propuesta importante mencionar que cada persona tiene su propuesta e pensamiento distinto.

 La teoría de la generación espontánea.

También conocida como arquebiosis o abiogénesis1 ) es una antigua teoría biológica que sostenía que ciertas formas de vida (animal y vegetal) surgen de manera espontánea a partir ya sea de materia orgánica, inorgánica o de una combinación de las mismas.

Creencia profundamente arraigada desde la antigüedad ya que fue descrita por Aristóteles, luego sustentada y admitida por pensadores como Descartes, Bacon o Newton, comenzó a ser objetada en el siglo XVII. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.

La teoría de la generación espontánea se sustentaba en la observación superficial de procesos naturales como por ejemplo laputrefacción. Es así como se explicaba que de un trozo de carne descompuesta apareciesen larvas de mosca, gusanos del fango, organismos de los lugares húmedos y aún ratones. Generalmente se aplicaba a insectos, gusanos o seres pequeños.

Diversos experimentos se realizaron desde el año 1668 en virtud de encontrar respuestas hasta que Louis Pasteur demostró definitivamente a mediados del Siglo XIX que la teoría de la generación espontánea es una falacia, postulando la ley de la biogénesis, que establece que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente.

• El experimento de Redi

Francesco Redi, médico e investigador, realizó un experimento en 1668 mediante tres vasos en los que puso respectivamente un pedazo de pescado, anguila y carne de buey, cerrándolos herméticamente. Preparó luego otros tres vasos con los mismos materiales y los dejó abiertos. Al poco tiempo –dado que algunas moscas fueron atraídas por los alimentos de los vasos abiertos– comenzaron a aparecer larvas. Esto no se verificó dentro de los vasos cerrados ni siquiera después de varios meses. Por tal motivo Redi llegó a la conclusión que los gusanos se originaban gracias a las moscas y no por generación espontánea de la carne en descomposición. Algunos objetaron que en los vasos cerrados había faltado la circulación del aire (el principio activo o principio vital) y eso había impedido la generación espontánea. Redi realizó un segundo experimento: esta vez los vasos del experimento no fueron cerrados herméticamente, sino sólo recubiertos con gasa. El aire, por lo tanto, podía circular. El resultado fue idéntico al del anterior experimento por cuanto la gasa, evidentemente, impedía el acceso de insectos a los vasos y la consiguiente deposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com