ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Vida


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

Origen de la vida

Los comienzos

Cuando hace aproximadamente 4.600 millones de años(m.a) se formo la Tierra a una temperatura cercana a los 1730 °C se trataba de un lugar inhospito e imposible para la vida : una esfera caliente de roca fundida con una atmosfera de hidrogeno.

Hace 4450 m.a se diferenció el nucleo y , muy pronto, transcurridos los primeros 400 m.a el entonces joven planeta fue aumentando su tamaño por el aporte de meteoritos que golpeaban y agitaban su superficie.

Los vientos solares provocados por este bombardeo continuo barrieron la atmosfera de hidrogeno mientras las erupciones volcanicas aportaron vapor de agua y gases tóxicos como el monoxido de carbono,el amoniaco y el cianuro de hidrogeno.Deberian Transcurrir otros 400 m.a para que la vida comenzara a emerger en forma de las primeras células que pronto colonizaron todos los ambientes y crearon una densa capa viva.

Antecedentes Históricos

Hasta mediados del siglo XVII se acepto el punto de vista aristotelico y el origen de la vida se consideraba el producto de la creacion.

Persistió el dogma de la generacion espontanea segun el cual los seres vivos podian surgir de la materia inanimada.

-En el transcurso del siglo XIX dos importantes avances en el conocimiento provocaron un cambio radical de la opinion dominante:

En primer lugar Louis Pasteur desechó la aparicion de formas de vida espontaneas con sus investigaciones experimentales, y planteo la existencia independiente de las diferentes formas de vida.

-En segundo lugar Charles Robert Darwin junto con Alfred Russel Wallace esclarecienron los mecanismos de la evolucion por seleccion natura lo que contribuyo definitivamente al abandono de viejas ideas.

Teoria de bigbang

El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie. Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un 1/100 de segundo después del Big Bang. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.

En 1948 el físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modificó la teoría de Lemaître del núcleo primordial. Gamow planteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com