ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Especies Cap 4


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 5

selección natural o la supervivencia de los más aptos.

La selección natural.

La variación que ocurra en cualquier individuo puede ser un factor de mucha importancia para su sobrevivencia en este mundo, ya sea una ventaja pequeña sobre los demás siempre tendrá una mayor posibilidad de sobrevivir que una que tenga una variación perjudicial aunque esta se a de la más pequeña, lo único que será de ella es la destrucción. Par los animales es un factor importante la adaptación en el medio en el que viven ya que el busca el bien del ser a quien atiende mientras que el ser humano escoge solamente su propio bien.la selección natural nunca para. Esta se ve a diario y hasta por horas, siempre busca conservar y acumular todas las variaciones que son buenas; hasta que llegue un determinado tiempo en el que los cambios se verán en las diferentes especies que vallan adaptando sus nuevas características para el mejoramiento de la misma. La selección natural siempre ha modificado una especie para su bien; como todos los casos las especies que sufren una modificación, su estructura se ve afectada por esto pero no por mucho tiempo ya que, si se modifica su anatomía pero en estos casos de selección natural asegurara que dichas modificaciones no sean de manera alguna nociva ya que si lo fuera la especie de extinguiría.

Selección sexual.

Esta selección es mucho menos rigurosa que la selección natural ya que en este tipo de selección no hay una muerte. Esta selección nos habla de cómo las especies; especialmente los machos son los que tratan de llamar una cierta atracción de las hembras con el fin de conseguir que su descendencia siga a lo largo del tiempo; en la selección sexual hay una gran variabilidad de cortejos entre los animales tanto en el canto como el despliegue de los hermosos plumajes para verse de la mejor manera así como grotescas figuras para llamar la atención de hembra y lograr su objetivo de reproducción.

Sobre el cruzamiento de los individuos

La mayoría de los animales (invertebrados e insectos) han disminuido el apareamiento hermafrodita convirtiéndola en un apareamiento entre dos individuos que se unen regularmente para la producción del mismo. Hay una creencia de que existe una ley para el apareamiento de estas: “es mucho mejor que haya una reproducción entre dos individuos que una especie hermafrodita como los moluscos de tierra y las lombrices, el porqué de la no auto reproducción de una misma especie… es muy fácil de adivinar en la selección natural esta no puede suceder en una misma especie que se auto reproduce y auto fecunda ya que las misma características del progenitor y del hijo se verán idénticas sin ningún mejoramiento, ese sería el caso de los animales terrestres mientras que los marinos aunque hay una gran variedad de hermafroditas el cruzamiento y la variabilidad puede suceder por las corrientes de agua estas ofrecen el medio directo para este cruzamiento accidental. De estas varias consideraciones y de los muchos hechos especiales que hemos reunido, se deduce que en los animales y en las plantas es ley de la naturaleza, muy general, si no es universal, el cruzamiento accidental entre individuos distintos.

Circunstancias favorables para la producción de nuevas formas por medio de la selección natural

Así obrará evidentemente con mucha más eficacia en aquellos animales que se unen para cada nacimiento; pero, como ya se ha dicho, tenemos razones para creer que en todos los animales y plantas hay cruzamientos ocasionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com