ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Especies Charles Darwin


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Variación en la Naturaleza

La definición de variedad se refiere a la modificación de un ser por las condiciones del medio donde habita, esta no tiene nada que ver con la herencia. Darwin también define el concepto de monstruosidades a lo que a su parecer son: aquellas anomalías, rarezas y cosas inútiles que puede llegar a sufrir una especie. Darwin expone que de estas monstruosidades no tiene ningún antecedente natural, es decir que ninguno de sus antepasados presenta esta anomalía.

-Diferencias Individuales-

Las diferencias individuales se refieren a aquellas características de una especie que son hereditarias, estas diferencias varían según la teoría de la selección natural, es decir, que se puede presentar un cambio por adaptación o evolución, esto conlleva a una variación en la estructura del ser.

Los seres poliformes son aquellos individuos de una especie que difieren dentro de la misma especie; esta variabilidad es independiente de las condiciones de vida del lugar donde viven aunque diferencias no son de utilidad ni perjuicio. Los casos de dimorfismo o trimorfismo se refieren a que una misma especie puede llegar a tener variedades dentro de su mismo género.

Especies Dudosas

Las llamadas “especies dudosas” son aquellas diferencias individuales de la especie, se les considera de mayor importancia ya que son el comienzo de la variabilidad. Estas variedades conducen a su vez a sub especies y es ahí donde entra la duda de si son o no, la misma especie. Estas características se deben a la naturaleza del organismo (herencia) y a las condiciones físicas a las que pueden llegar a estar expuestos, por ejemplo la selección natural. A consecuencia de estas condiciones se llega a la interrogante de si se les puede clasificar como la “especie verdadera” o no. En algunos casos se les denomina como especies independientes.

Se define a la especie predominante como la más común, son las más habituales en su país y por lo tanto las que tienen más individuos, a consecuencia de esto cada uno de estos organismos debe luchar por su supervivencia y es así como se generan variedades. Los organismos que logran llevar a cabo estos cambios producen descendientes que heredan ventajas para que sigan siendo los que más predominan.

-Especies de los géneros mayores varían más que los géneros menores-

Se les considera de genero mayor a las especies que presentan más variedades a las de género menor, es decir a las que presentan más cambios en su estructura. Esto es dado a que si se forman muchas especies comunes, deberían formarse muchas variedades. Las especies de géneros mayores son las que poseen mayor número de variedades y luego tienden a convertirse en especies nuevas y distintas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com