ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Sistema Solar


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 5

Entrevista informativa:

Mario Montero, psicólogo de nuestro colegio, parte esencial en nuestro desarrollo valórico y emocional, pero, ¿Un psicólogo es solo lo que se deja ver al mundo?, con el fin de responder esta interrogante decidimos entrevistarle.

1. Para empezar, ¿cuál es su nombre completo?

Mi nombre completo es Mario Francisco Montero Rivera

2. ¿En qué año y en qué ciudad nació?

Nací el 4 de junio de 1977 en la ciudad de concepción, pero estuve viviendo con mis padres hasta el año y cuatro meses, luego me fui a vivir con mis abuelos paternos hasta los 30 años, en la misma ciudad, luego comencé a trasladarme de un lugar a otro.

3. Entonces, ¿Usted abandonó su ciudad natal a los 30 años?

Si efectivamente a los 30 años abandoné concepción en busca de trabajo en otros lugares

4. ¿A qué edad comenzó a estudiar?

Bueno, yo a los 22 años empecé a estudiar administración y recursos humanos, posterior a eso empecé a trabajar, luego de 3 a 4 años empecé a estudiar psicología.

5. ¿En qué universidad estudió?

Yo estudié en la universidad de Las Américas

6. ¿Qué lo motivó a estudiar psicología?

El gusto por la carrera lo adquirí en tercer año medio, en el liceo, tenía un profesor de filosofía con el cual siempre estaba conversando temas vinculados con la psicología, y él me dijo que si me gustaba tanto por qué no estudiaba eso, y ahí empecé a encantarme un poco, bueno, también mi prima quería estudiar psicología, y empecé a pedirle sus libros, y ahí me encanté mucho más, pero como en ese tiempo no pude dar la PAA me dediqué a trabajar, y cuando tuve acceso a créditos empecé a estudiar la carrera.

7. ¿A qué edad empezó a trabajar?

Yo empecé a trabajar a los 18 años

8. ¿Qué le cuesta y qué le gusta de su trabajo?

Alguna de las cosas que más me cuesta es tener una relación incondicional con el otro, no involucrar la vida personal con tu trabajo, con la idea de estar tan pendiente con tu paciente para poder ayudarlo,

Ahora, lo que más me gusta es la capacidad de conocer a la gente, saber cómo la gente afronta distintas situaciones y mostrarle aquellas cosas que provocaron su problema, luego presentárselas para afrontarla y provocar un cambio, y regularmente cuando los pacientes están bien dejan de venir, pero igual es bonito ayudar.

9. ¿Han habido casos complicados en su trabajo?

Si la verdad es que ha habido bastantes, hay casos en que la persona tiene una dolencia que no quiere soltar, y tú tienes que ser capaz de hacer que la otra persona te cuente lo que es y se pueda ir sin sentirse herida, y eso es bastante complicado.

10. ¿Siente que el ambiente de su trabajo es agradable?

Bueno, en realidad nunca va ser perfecto, ya que muchas veces las cosas no son como tú pensabas y estás obligado a decidir si sigues con tus ideales o te unes al sistema, y eso es muy estresante.

11. ¿En qué año llego a trabajar aquí en el colegió?

Bueno, para empezar yo no tenía contemplado venir a laja, pero tenía que encontrar trabajo rápido así que vine a trabajar en el Centro Básico, después del terremoto me vine a trabajar aquí, así que llevo aproximadamente un año y medio trabajando aquí.

12. ¿Qué metas y aspiraciones tiene?

Bueno, primero, ser un buen padre, segundo, sacar un postgrado en algunos años más, legar a sacar un par de distinciones, pero que estén al alcance, porque nunca me propongo metas a largo plazo y me gustan las cosas rápidas.

Gracias por su tiempo.

Entrevista de opinión.

Lissette Berroeta, dueña de una prestigiosa escuela de ballet que tiene lugar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com