ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Universo Version Cientifica Y Mitologica


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 4

Origen del universo

Explicación científica

Explicación mitológica

Existen cuatro teorías fundamentales que explican el origen del Universo:

1.-La teoría del Big Bang

2.-La teoría Inflacionaria

3.-La teoría del estado estacionario

4.-La teoría del universo oscilante

Pero en la actualidad las más aceptadas son la del Big Bang y la Inflacionaria.

1.- Supone que hace entre unos 14.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo (lo cual incluye al Universo mismo) estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña, hasta que explotó en un violento evento a partir del cual comenzó a expandirse. Toda esa materia, comprimida y contenida en un único lugar, fue impulsada tras la explosión, comenzó a expandirse y a acumularse en diferentes partes. En esa expansión, la materia se fue agrupando y acumulando para dar lugar a las primeras estrellas y galaxias, formando así lo que conocemos como el Universo.

2.- Esta teoría supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos (las cuatro fuerzas fundamentales del universo: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil), provocando el origen del universo. El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece.

Link: www.ojocientifico.com/2011/02/23/teorias-del-origen-del-universo

Egipcia:

La religión egipcia era muy heterogénea; Curiosamente, los mitos egipcios tan sólo explican el nacimiento de Egipto.

En el principio sólo existía un océano infinito, Nun, que contenía todos los elementos del Universo. No existían ni el Cielo ni la Tierra, y los hombres aún no habían nacido. No había vida ni muerte. El espíritu del mundo se hallaba disperso en el caos, hasta que tomando conciencia se llamó a sí mismo; así nació el dios Ra. Ra estaba solo; creó de su aliento al aire, Shu, y de su saliva a la humedad, Tefnut, y los mandó a vivir al otro lado de Nun. Después hizo emerger una isla donde poder descansar; la llamó Egipto. Y como surgíó de las aguas, viviría gracias al agua; así nació el Nilo. Ra fue creando a las plantas y los animales a partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com