ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oxidacion De Manzana


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

METODO CIENTIFICO DE LA MANZANA:

OBSERVACION:En este cambio de la manzana observe que su color era marrón y antes su color era entre amarillo y blanco.

CONOCER:Investigue sobre este cambio y conocí el por qué el color marrón de la manzana.En vez de llamar color marrón lo correcto es OXIDACIÓN; esto se da por que al momento que cortamos la manzana o cualquier fruta tiene contacto con el oxigeno (aire), Básicamente se produce por la presencia en los tejidos de una enzima llamada poli fenol oxidasa (PPO) y cuando uno corta una manzana, con el corte se libera la enzima que se encuentra en las células de la fruta. Al liberarse, la enzima oxida los fenoles (compuestos aromáticos) presentes en las células.Esta reacción produce compuestos de color marrón.

HIPOTESIS:Si una manzana se oxida entonces esto provoca que la enzima se libere.Si se libera la enzima de la manzana o cualquier fruta entonces la enzima oxida lo fenoles presentes en las células.

TEORIA:La oxidación es una reacción química que se produce en la fruta al reaccionar con el oxígeno del aire. En nuestro experimento se aprecia fácilmente por la coloración oscura que adquiere la superficie de la manzana.La Oxidación es el proceso mediante el cual hay pérdida aparente de electrones de un átomo o ión. La Reducción consiste en lo contrario, el proceso mediante el cual hay una ganancia aparente de electrones de un átomo o ión. Por tanto, la reacción Oxidación-Reducción debe ocurrir por pares.

CONCLUSION:MI CONCLUSION ES QUE TODA FRUTA O ALIEMNTO SE OXIDA SI LO DEJAS A LA INTERPERIE OSEA TENER CONTACTO CON EL AIRE SE OXIDA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com