ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oxidacion De Una Manzana


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  512 Visitas

Voy hacer un experimento casero muy sencillo con el que aprenderé a ralentizar una reacción química, es decir, hacer que se produzca más lentamente. En este caso se trata del proceso de oxidación de la fruta, que observaremos en una simple manzana:

Cuando se parte una manzana, las células de su interior se "abren", lo que hace que las sustancias químicas del interior de las células reaccionen con el oxígeno del aíre, que oscurece la pulpa de la manzana. El ácido del limón (se llama ácido cítrico) impide la reacción de estas sustancias químicas. El frío también las detiene. Por eso los cuartos de manzana que están en la nevera no se oscurecen tanto.

Materiales:

-Una manzana.

- Un limón.

- Un cuchillo.

Procedimiento:

Primero, cogemos el cuchillo y cortamos la manzana en dos mitades. Después hacemos exactamente lo mismo con el limón. Una vez hecho esto, exprimimos una mitad del limón sobre una de las mitades de la manzana. Lo esparcimos bien para que toda la superficie quede cubierta con el jugo del limón y dejamos reposar las dos mitades de manzana durante unas horas.

Al cabo de unas cuatro o cinco horas, veremos claramente cómo una de las mitades se ha oxidado más y ha adoptado un color amorronado, mientras que la otra (la del limón) permanece prácticamente intacta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com