ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Óxidos De Nitrógeno


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Óxidos De Nitrógeno

Hipótesis

Análisis de resultados

Experimento 1: En este experimento se observo que el NO es un gas incoloro mientras que el NO2 se observo una color marrón-ambar. En este experimento se observo la conversión del NO a NO2, al reaccionar con oxígeno. Esto es posible porque el NO es una molécula muy inestable y se oxida rápidamente

2NO + O2 2NO2

Experimento 2.: En este experimento se observo que al poner 20 ml de NO , posteriormente se adicionaron 10 ml de NO2 , el volumen fue de 20 ml esto se puede observar debido a la reacción que se lleva a cavo. Este es equivalente al del NO

2NO + O2 2NO2

Experimento 3.

En este experimento se observo que al sumergir la jeringa en hielo el gas contenido se tornaba incolora, mientras que al sumergirlo en un baño de agua caliente se observo que tomaba una coloración mas marrón que la inicial. Por lo que podemos decir que la reacción es endotérmica en el sentido de N2O4 a NO2, pues para romper enlaces se necesita proporcionar energía, y eso es lo que sucede en ese sentido. Es exotérmica en el sentido contrario, pues al formar enlaces se desprende energía pues el sistema pasa a un nivel menos energético.

2NO N2O4

Experimento 4.En este experimento se observo que al añadir el agua destilada con indicador universal, la sustancia tomo una coloración rosa-roja con pH de 3, por lo que concluimos que se formó una especie de carácter ácido, esta fue el Ácido Nítrico (HNO3).

3NO2 + H2O 2HNO3 + NO

Experimento 5. En este experimento observamos las características de cada uno de los gases de nitrógeno con los que se trabajo durante la práctica (NO y N2O4), en los cuales observamos que al agregar KMNO4 y KI , cada uno tiene una propiedad de ser altamente reductor o altamente oxidante.

KMNO4 + NO MNO2 + NO3- + K+ El NO es un reductor

6KI + 12NO2 3I2 + 6NO + 6 KNO3 El N2O4 es un oxidante

Concusión

En esta práctica pudimos obtener y trabajar con algunos óxidos de nitrógeno, para así identificar sus diferencias y algunas reacciones entre ellos y con otros compuestos. Observamos que a diferentes temperaturas, el gas que se tiene puede ser convertido en otro diferente basándonos en el principio de Le Chatelier , por otra parte , al ser mezclados estos gases con el oxigeno observamos la formación de ácidos que nos muestra las propiedades acido base de el NO2 , por otra parte observamos que el NO es un buen reductor mientras que el N2O4 es un buen oxidante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com