ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Página Principal » Acontecimientos Sociales Ensayo Sobre Deterioro Ambiental


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Sobre Deterioro Ambiental

El deterioro ambiental se refiere al daño progresivo, de uno o varios de los componentes del medio ambiente. Dicho daño es causado principalmente por la mano del hombre con actividades como la urbanización, la transformación de bosques en pastizales y más tarde en desiertos (generando un suelo incapaz de ser cultivado), el cambio del cauce de un río o la construcción de una presa, entre otros que, a larga distancia, han generado efectos transformadores.

La interacción del hombre en el medio ha traído consigo grandes avances, y en efecto, una sociedad más desarrollada, sin punto de comparación a cómo se vivía en épocas anteriores. Pero a la par del progreso, el planeta ha venido decayendo; como muestra de ello en la actualidad respiramos un aire contaminado, nuestra piel soporta altas temperaturas, nuestra salud decae. Entonces, ¿No preferiríamos vivir como en el pasado, sin comodidades, pero con una calidad de vida alta?

En la actualidad se exige un desarrollo sostenible, producto del deterioro ambiental, si nos remontamos al pasado es lógico que el hombre no actuó con total conciencia pero eso es debido a la ignorancia que poseía en esos instantes, ahora con toda la tecnología que existe, no es dable que grandes empresas no colaboren con la preservación de los recursos, ¿acaso el dinero que aportan para la economía va a comprar aire puro, agua limpia o tierra fértil?

El hombre actual está llamado a satisfacer sus necesidades pero tiene la obligación de ayudar a la naturaleza a recuperarse, con esto no se pide que el desarrollo se detenga, pero si es necesario que todos los avances tecnológicos tengan un impacto ambiental bajo, para que el entorno tenga tiempo suficiente de recuperarse.

La humanidad está llena de necesidades, pero la mayor prioridad es la vida y parte de ella es la flora, fauna y todos los recursos no renovables; nuestra inteligencia es infinita y aún estamos a tiempo de enmendar lo que hemos provocado por ignorancia

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt