ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Página Principal » Temas Variados Los Sistemas Contables Y Su Relacion Con La Economia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  531 Visitas

Relación Entre Contabilidad y Economía

Otra vinculación ha sido con la economía, debido a que la contabilidad nace en, por y para el comercio. Ha impulsado el desarrollo económico, sobretodo del sistema capitalista.

Contabilidad viene o significa contar, pero no todo lo que se cuenta son hechos económicos. La contabilidad hace 2500 años se llevaba para tener memoria: registro detallado, especialmente de las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar.

La relación entre contabilidad y Economía Política es muy amplia y hasta se podría decir que ambas se complementan ya que si analizamos sus relaciones desde el punto de vista de la Contabilidad Pública o del a Contabilidad Social veremos que son una parte de la otra.

Considero que es más apropiada la denominación de Economía Política ya que el vocablo Economía plante dudas sobre su contenido; en cambio cuando se alude a Economía Política se sabe a ciencia cierta a donde quiere llegar el conocimiento de esa ciencia. Por otra parte el diccionario la define correctamente cuando expresa que la Economía Política es la "Ciencia que trata de la producción y distribución de la riqueza"

La contabilidad registra y analiza cómo, cuándo y cuánto se produce y agrega lo más importante, el coste incurrido. Si se analiza n ella un poco más en detalle nos puede brindar también el costo social que la economía no puede calcular en toda su realidad si no dispone de la información contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com