ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de Atención de Enfermería (PAE)


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  Tutoriales  •  15.503 Palabras (63 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 63

UNIVERSIDAD PRIVADA ARZOBISPO LOAYZA

CARRERA PROFESIONAL DE ENFERMERIA

PAE HOSPITALARIO –SERVICIO DE URPA

(UNIDAD DE RECUPERACIÓN POST ANESTESIA)

• SEDE:

HOSPITAL NACIONAL HIPOLITO UNANUE

• INTERNA DE ENFERMERÍA:

FELIPA MARIN ANGELA ELIANA

• SEMESTRE:

IX CICLO

ABRIL 2014

INDICE

INTRODUCCION 4

JUSTIFICACION 5

OBJETIVOS 5

CAPITULO I: VALORACIÓN 6

1.1. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA 7

1.2. DATOS DE PACIENTE 7

1.3. DIAGNOSTICO MEDICO ACTUAL 7

1.4. ANTECEDENTES MEDICOS 7

1.5. TRATAMIENTO MEDICO 7

1.6. INFORMACION DE INGRESO A SOP Y URPA 8

A) EXAMEN GENERAL 8

1. CFV Y SOMATOMETRIA 8

B. EXAMEN REGIONAL 10

1.7. EXAMENES AUXILIARES 12

1.8. BALANCE HIDRICO 13

1.9. VALORACION DE ENFERMERIA POR DOMINIOS 14

DOMINIO 2 NUTRICION 14

DOMINIO 3 ELIMINACION E INTERCAMBIO 14

DOMINIO 4 ACTIVIDAD / REPOSO 15

DOMINIO 11 SEGURIDAD Y PROTECCION 15

1.10. CONFRONTACIÓN 17

CON LA LITERATURA 17

CAPITULO II 26

DIAGNÓSTICO DE ENFERMERIA 26

2.1. Formulación del Diagnóstico de Enfermería 27

2.2. Priorización de diagnósticos de Enfermería 29

CAPITULO III 30

PLANIFICACIÓN 30

CAPITULO IV EJECUCIÓN 40

CAPITULO V EVALUACIÓN 45

5.1. EVALUACIÓN DEL PLAN DE CUIDADOS 46

VALORACION 46

DIAGNÓSTICO DE ENFERMERÍA.- 46

PLANIFICACIÓN 46

EJECUCIÓN 46

EVALUACION 46

6. BIBLIOGRAFÍA 47

7. MARCO TEORICO 48

INTRODUCCION

El proceso de Atención de Enfermería (PAE) tiene una enorme importancia en las unidades de cuidados progresivos, ya que a través de este se realizan los diagnósticos y el plan de acciones que van a ser ejecutados y que se reconocen como línea principal para la evolución favorable de los pacientes críticos, tanto infantes como adultos. El PAE implica el seguimiento de patrones Éticos y normas técnicas adecuadas.

La aplicación del PAE no ha logrado erradicar totalmente complicaciones inherentes al sistema de atención, pero este es un proceso que esta en fase de desarrollo y que durante el tiempo transcurrido se observaran logros en el quehacer diario de enfermería, en cuanto a la minimización de los problemas de nuestros pacientes.

Con el perfeccionamiento del PAE aplicado se realizan los estudios comparativos y los resultados deben traducir el esfuerzo de la labor diaria para mejorar la cantidad y calidad de vida de la población.

Para finalizar podemos indicar que el PAE es sinónimo de calidad en la Atención de Enfermería aplicada en la unidades asistenciales y su perfeccionamiento permitir· minimizar las complicaciones de los pacientes inherentes al personal de enfermería.

El Servicio de Recuperación es la Unidad donde se recepciona a los usuarios post sometidos a intervenciones quirúrgicas para una vigilancia continua y estricta por personal calificado, el usuario permanece en esta unidad hasta que se recupera por completo de la anestesia es decir hasta que tenga presión sanguínea estable, permeabilidad satisfactorio de las vías respiratorias (buena saturación de oxigeno) y nivel de conciencia apropiado, el propósito es que el usuario se haya recuperado de los efectos anestésicos, mantenga los signos vitales estables no hemorragia.

La duración del postoperatorio en recuperación depende del tiempo del acto quirúrgico y el tipo de anestesia, siendo la estancia del usuario un mínimo dos horas en va en relación a la evolución y restablecimiento del usuario en el periodo post anestesia.

Es por ello que en esta parte de la práctica hospitalaria, se aplicó el PAE a una paciente adulto mayor de sexo femenino de 65 años de edad quien se encuentra hospitalizada en el servicio de Recuperación con la finalidad de brindarle cuidados y satisfacer sus necesidades.

Es por ello que este PAE está enfocado en la teoría del Autocuidado de Dorothea Orem.

JUSTIFICACION

El presente trabajo se elabora con la finalidad de adquirir conocimientos para la elaboración de planes de cuidados de enfermería para aplicarlos en la práctica clínica, para sí poder ofrecer cuidados oportunos de acuerdo a las necesidades de los pacientes y poder explicar con fundamento teóricos aquello procedimientos que se le realizaran

OBJETIVOS

• Adquirir los conocimientos de la Nefrectomía Sudcapsular izquierda, y las posibles complicaciones post operatorias , para poder brindar cuidados de enfermería específicos de acuerdo a las necesidades del paciente .

1.1. SITUACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (110.8 Kb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com