ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARCIAL FILOSIFIA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

1)La concepción de los sofistas, sostenía que el hombre no actuaba según como los disponían los dioses, es decir que el pensamiento de los sofistas era separar la razón del pensamiento frente a las representaciones míticas. Imponen la necesidad de una nueva escala de valor, esto se debe a que los sofistas están en la época de ilustración griega.

Los temas de los sofistas eran la retórica, la ética, la política y la educación en un sentido más amplio. El hombre es el centro de especulación, ya que es capaz de conocer y obrar, las verdades son relativas, ya que solo existe la verdad de cada uno y no tiene que coincidir con la demás.

¿Cómo surgen las leyes para los sofistas?, la leyes para los sofistas son el resultado de un acuerdo o convención humana, ya que es algo convencional pero no es universal, es un simple acuerdo entre los hombres (Esto nos da una idea del Iuspositivismo). El método de la sofística fue empírico deductivo.

En cambio Platón expone su teoría de la ideas, donde ofrece una jerarquización de las ideas y habla de la dialéctica platónica como ciencia de las ideas. La forma de obtener conocimiento es solo a partir de las ideas que es la verdadera ciencia, se adquiere mediante la dialéctica, que el método de acceso sensible a lo intangible. Las verdades para platón son absolutas es decir no cree en el subjetivismo. ¿Cómo surgen las leyes para Platón? ley debe basarse en la Idea de "Justicia", externa a este mundo. Mas, sostiene que cualquier ley positiva (creada por el hombre), es imperfecta, ya que es una mera copia de ese ideal de Justicia. La ley (nómoi) y la naturaleza (physis):

La ley, único soberano permanente, puesto que las magistraturas son dispersas y efímeras, será el centro de la mayoría

2) • Aristóteles explica que la forma es lo que estructura que hacer la cosa lo que es (esencia). En cambio a la materia la define como elemento que integran a la cosas. Se relaciona con la realidad, ya que el hombre es capaz de abstraer la esencia de la cosa , a pesar de que esta tenga distintas cualidades físicas que la diferencia de la demás.( Ej.: el Hombre) Aristóteles sostiene que el estado seria como el cuerpo y el alma, ¿ Por que? Porque el hombres un ser social por naturaleza, además de ello el estado seria el alma, lo modificable seria la sociedad, ya que las personas como las leyes que integran el estado seria modificables es decir la materia. Como el hombre el estado esta orientado hacia un fin determinado, es decir que este esta orientado hacia el bien común.

3) Res cogitans: pensamiento. Todo acto y contenido de la mente

RES PENSANTE

El aquel que conocemos esta substancia, esta constituido por la esencia y del que dependen todas las demás es el pensamiento. las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com