ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARQUES NACIONALES DEL PERU


Enviado por   •  6 de Abril de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 4

PARQUES NACIONALES DEL PERÚ

CUTERVO

UBICACIÓN

En el departamento de Cajamarca, provincia de Cutervo, distrito de San Andrés de Cutervo; tiene una superficie de 2 500 hectáreas.

Atractivo principal

Es la cueva de los Guácharos, ubicada a una hora de caminata desde la localidad de San Andrés.

Fauna

En esta cueva habita la colonia de una especie de ave nocturna llamada guácharo y en el riachuelo que recorre estas cavernas vive el bagre de las cavernas.

El Parque también alberga especies amenazadas de fauna silvestre, como el jaguar, el tigrillo, el oso de anteojos, la nutria, el gato silvestre, el tapir de altura, el pilco o quetzal de cabeza dorada y el gallito de las rocas.

Flora

Existen pajonales, bosques enanos y bosques de neblina

La vegetación que predomina corresponde a la selva alta existen abundantes orquídeas, helechos, palmeras, cedros, alisos colorados, nogales de montaña, saucecillos, ishpingos, choloques y quinas que constituyen un verdadero paraíso botánico.

Hay que destacar al árbol de la quina, que permitió la elaboración de la quinina para controlar la malaria en el mundo

EL HUASCARAN

El Huascarán; este Parque Nacional abarca la cordillera Blanca ,la cordillera tropical, mas alta del mundo ,y se ubica en el departamento de Ancash, las Provincias de Huaylas,Yungay,Carhuaz,Huaraz.

Posee una Flora y Fauna.

En este parque se han identificado mas de 779 especies de flora alto andina está representada por la Puya Raimondi, especie que tiene la inflorescencia más grande del mundo. Bosques relictos de queñual y un gran número de gramíneas conforman el pajonal de puna.

Fauna

Se encuentra varias especies que están amenazadas de desaparecer entre ellas encontramos al gato montes o gato andino, el osos de anteojos la taruca, la vicuña, el gato de torrentes, la perdiz de la puna, la tarantula,el alacrán ,cuenta con 112 especies de aves 13 especies de mamíferos,la muca ,el añas, el picaflor, etc

CERRO DE AMOTAPE

El Parque Nacional Cerros de Amotape se ubica en las provincias de Zarumilla, Tumbes y Contralmirante Villar, en el Departamento de Tumbes, y la provincia de Sullana en el Departamento de Piura, En el norte del Perú.

FLORA: se encuentra la mayor diversidad biológica endémica del bosque seco del norte peruano. Debido a ello, es considerado como un Centro Mundial de la diversidad de la especie endémica de; el algarrobo, el angolo , el guayacán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com